Cómo poner subíndices en Word

4 Ago 2021
Los mejores trucos de Word: aprende aponer subíndices y superíndices de la forma más fácil

Veamos cómo poner subíndices en Word, el conocido programa de procesamiento de textos de Microsoft que usan a diario millones de usuarios en todo el mundo. Y es que Microsoft Word esconde muchas funciones y herramientas que no todo el mundo conoce, por lo que es muy recomendable acudir a nuestros trucos de Word para descubrir todos sus secretos. Aunque una de las cuestiones más solicitadas es cómo poner subíndices y superíndices en Word, para que así tus textos científicos o escolares queden representados de la mejor forma posible. Veamos cómo poner subíndices y superíndices en Word.

Word: cómo poner subíndices y superíndices

Índice de contenidos

¿Atajo de teclado o menú de Word?

Para poner tanto subíndices como superíndices en Word podemos optar por dos métodos diferentes, ya sea por atajo de teclado o a través del menú de herramientas del programa de procesamiento de textos. A continuación te detallamos los dos métodos para que elijas el que mejor te funciones a la hora de escribir.

Cómo poner subíndices en Word

Para poner un subíndice en Word, tan solo tendrás que escribir la palabra de horma habitual. Por ejemplo, si quieres escribir la fórmula del agua, escribe H2O. Ahora resalta el carácter o caracteres que quieres modificar a subíndice y pulsa el siguiente atajo de teclado: “CTRL+Mayús+0”, sin las comillas. El “cero” es el del teclado estándar, no el numérico.

Cómo poner subíndices en Word

Eso sí, dependiendo de la versión de Word que tengas, es posible que la combinación de teclas sea: “CTRL+y+=”, sin las comillas.

También puedes recurrir a los menús de Word para poner un subíndice; sigue los pasos siguientes:

  1. Escribe la palabra que contiene el subíndice de forma estándar.
  2. Resalta el carácter que quieres cambiar.
  3. En las versiones más antiguas de Word accede a Formato – Fuente; en las versiones más actuales de Word accede a Herramientas – Inicio – Formato – Fuente.

Dentro de Fuente encontrarás el icono de subíndice; púlsalo para cambiar el carácter seleccionado.

Cómo poner superíndices en Word

Para poner un superíndice en Word, tan solo tendrás que escribir la palabra de horma habitual. Por ejemplo, si quieres escribir kilómetros cuadrados, escribe Km2. Ahora resalta el carácter o caracteres que quieres modificar a superíndice y pulsa el siguiente atajo de teclado: “CTRL”+“y”+“+”. El “+” es el que está a la izquierda de la tecla Enter del teclado, no el numérico.

Cómo poner subíndices en Word

También puedes recurrir a los menús de Word para poner un superíndices; sigue los pasos siguientes:

  1. Escribe la palabra que contiene el superíndice de forma estándar.
  2. Resalta el carácter que quieres cambiar.
  3. En las versiones más antiguas de Word accede a Formato – Fuente; en las versiones más actuales de Word accede a Herramientas – Inicio – Formato – Fuente.

Dentro de Fuente encontrarás el icono de superíndice; púlsalo para cambiar el carácter seleccionado.

Ahora ya sabes cómo poner tanto subíndices como superíndices en tus textos de Word, ya sea mediante atajos de teclado o mediante los menús del programa.

Cómo poner subíndices en Word

Más trucos sobre Word

Artículos relacionados