Cómo borrar una página en Word

Tutorial para aprender a borrar páginas en el procesador de texto Microsoft Word para PC

Veamos cómo borrar una página en Word, el popular procesador de texto de Microsoft incluido en las herramientas ofimáticas de Office. Y es que si quieres aprender los trucos básicos del popular programa de texto, esta guía te será de gran ayuda para no tener que borrar todo un párrafo palabra a palabra. Tanto es así, que Word no ofrece una opción como tal para borrar una página, aunque en nuestra guía descubrirás un método para obtener el mismo resultado de la forma más directa y cómoda posible. Por ello, a continuación te enseñaremos cómo borrar todo el texto de una página, además de cómo eliminar una página en blanco o cómo borrar una página en blanco al final de una tabla.

Cómo borrar una página de Microsoft Word

Índice de contenidos

Cómo borrar una página de Word

A pesar de que no existe una herramienta nativa en Word para borrar páginas determinadas, sí podemos realizar diferentes acciones para lograr lo mismo por otras vías. Sigue los siguientes pasos para borrar una página de Word:

  1. El primer paso es seleccionar la página que quieres borrar a través de, por ejemplo, el indicador de páginas situado en la esquina izquierda de la pantalla, para así abrir una columna con las páginas del documento y puedas seleccionar la página que quieres borrar.
  2. También tienes en la misma columna la opción Ir a en la que escribir la página que quieres borrar y visualizarla directamente en pantalla.
  3. Ahora tan solo tienes que seleccionar el texto que quieres borrar de dicha página; tienes varias formas: la primera es hacer clic delante de la primera palabra para después, manteniendo pulsada la tecla MAYÚS/SHIFT (Mayúscula/Shift) hacer clic en el final de la última palabra del párrafo para seleccionar todas las palabras que hay en medio. La segunda es seleccionar directamente el texto a eliminar con el ratón haciendo clic delante de la primera palabra para después, manteniendo el clic seleccionar todo el texto a eliminar.
  4. Con el texto seleccionado pulsa la tecla SUPR/DELETE para borrarlo.
  5. Todo el contenido seleccionado de la página se borrará; si seleccionas todo el texto de una misma página, la página también se eliminará.

Cómo borrar una página en Word

Cómo borrar páginas en blanco de Microsoft Word

Otra opción es eliminar páginas en blanco que hayan quedado en el documento de texto; y para que no tengas que ir navegando por las diferentes páginas, te enseñamos cómo eliminar páginas en blanco directamente y de la forma más directa y cómoda; sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso es pulsar sobre el indicador de la página en la que te encuentras.
  2. En el indicador de páginas haz clic sobre la página en blanco que quieres borrar.
  3. Ahora pulsa la combinación de teclas CTRL (CONTROL)+MAYÚS (SHIFT)+8; en macOS la combinación de teclas es Command+8.
  4. Aparecerán los marcadores de párrafo creados en la página, fruto de pulsar ENTER (Intro) para espaciarla párrafo a párrafo.
  5. Ahora selecciona todos los marcadores de párrafo con alguno de los métodos del punto anterior.
  6. Con los marcadores de párrafo seleccionados, pulsa la tecla SUPR/DELETE para borrarlos.

Cómo borrar una página en Word

Al borrar dichos marcadores de párrafo, la página en blanco se eliminará por completo.

Cómo eliminar una página en blanco al final de una tabla

  1. Accede al documento de Word cuya página en blanco deseas eliminar.
  2. Es posible que las páginas en blanco que no se puedan eliminar terminen con tablas; no es posible eliminar ese párrafo, pero sí es posible reducir el párrafo para eliminar la página en blanco.
  3. Dirígete a la pestaña Herramientas de tabla; si no aparece en la parte superior de la pantalla, haz clic en alguna parte del texto justo encima de la página en blanco para que aparezca.
  4. Ahora haz clic en Diseño en la pestaña Herramientas de tabla para mostrar los ajustes de la tabla que aparecerán en la barra superior.
  5. Selecciona la opción Ver líneas de cuadrícula para mostrar las líneas visibles que rodean al texto situado justo antes de la página en blanco.
  6. Activa las marcas de párrafo para que sus símbolos aparezcan en la página pulsando las teclas Ctrl+Mayús+8 en Windows y Cmd+8 en Mac.
  7. Selecciona el símbolo que esté justo debajo de la tabla; si aparece más de un símbolo selecciónalos todos con el ratón.
  8. Pulsa en la pestaña Inicio con el marcador de párrafo seleccionado para cambiar el tamaño de la fuente.
  9. Ahora haz clic dentro del cuadro del tamaño de la fuente y pulsa la tecla 1 y Enter para reducir su tamaño al mínimo; así reducirás el tamaño de párrafo oculto para que no ocupe toda la página en blanco y que así desaparezca por completo.
  10. Por último, desactiva las marcas de párrafo a través de la combinación de teclas Ctrl+Mayús+8 en Windows o Cmd+8 en Mac.

Cómo borrar una página en Word

Más trucos sobre internet