Veamos cómo quitar el modo oscuro de Google, la nueva herramienta que te permite alternar entre el modo normal o brillante (con fondo blanco) y el nuevo modo oscuro (con fondo negro), para que así puedas obtener ventajas como ahorrar batería en dispositivos portátiles o descansar la vista en entornos de poca luz o iluminación tenue. Y es que tal y como ocurre cada vez más en numerosas aplicaciones y dispositivos con la posibilidad de activar un modo oscuro, Google también ofrece dicha posibilidad a sus usuarios. Pero, ¿cómo se puede quitar el modo oscuro de Google una vez activado? Veamos cómo desactivar el modo oscuro a través de dos métodos; ¡elige tu favorito!
Quitar modo oscuro de Google
El modo oscuro de Google permite alternar entre tonos blancos y negros en el navegador web en el que se usa, todo ello para reducir el brillo de la pantalla en condiciones de poca luz ambiental, permitiendo al usuario reducir su fatiga visual.
Eso sí, no conviene confundir el modo oscuro específico de Google con el modo oscuro por defecto del navegador, ya que si se activa el modo oscuro de Google solo tendrá efecto en el propio buscador de Google y en las páginas web a las que se accedan desde el buscador. El resto de páginas web no relacionadas con Google seguirán mostrando el modo de visualización normal. ¿Has activado el modo oscuro de Google y no sabes cómo desactivarlo? ¿O te has encontrado con el modo oscuro de Google activado y no sabes cómo quitarlo? A continuación te enseñamos cómo hacerlo mediante dos métodos diferentes.
Cómo desactivar el modo oscuro de Google
Método 1
- Accede al navegador web y abre una nueva ventana.
- Entra al sitio web oficial de Google.
- En la página principal de Google pulsa sobre el icono de Configuración situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Se abrirá un menú desplegable con varias opciones; pulsa sobre la opción Tema oscuro: activado al lado de un icono de una luna.
- Y ya está; a través de esta opción podrás alternar entre el tema oscuro y estándar de forma instantánea.
Método 2
- Accede al navegador web y abre una nueva ventana.
- Entra al sitio web oficial de Google.
- Realiza una búsqueda con el buscador de Google.
- En la página de resultados pulsa sobre el icono del engranaje (Configuración) situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se abrirá un menú en el lateral derecho de la pantalla.
- En el apartado Aspecto selecciona la opción Tema claro.
- De nuevo, podrás alternar entre ambos modos de visualización en tiempo real seleccionando Tema claro y Tema oscuro.
Ahora ya sabes cómo quitar el modo oscuro de Google fácilmente a través de dos métodos posibles. Recuerda que puedes cambiar entre el modo oscuro y el modo claro en cualquier momento mediante estos dos trucos.