Cómo poner Facebook en modo oscuro

25 Ago 2020
Tutorial para activar el modo oscuro en Facebook tanto en PC como en móviles iOS y Android.

A continuación vamos a explicarte cómo activar el modo oscuro en Facebook, tanto en el nuevo diseño de la página en PC como en la aplicación de la popular red social para móviles iOS y Android, una opción muy demandada que ha empezado a llegar a las diferentes versiones de Facebook tras las numerosas peticiones por parte de la comunidad. Y es que el modo oscuro ya se ha vuelto una opción más que demandada en toda clase de páginas web y apps para móviles, un modo gráfico que invierte los colores blancos típicos de las pantallas a tonos oscuros, todo para relajar la vista del usuario en condiciones de luz desfavorables. Tanto es así, que se ha vuelto una opción obligada para muchos usuarios que pasan muchas horas delante de la pantalla, ya sea en ordenadores como en tablets o móviles. Por ello, y gracias a nuestro tutorial, te enseñamos cómo cambiar el modo oscuro de Facebook en PC y móviles iOS y Android.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook

Realmente, activar el modo oscuro de Facebook es muy sencillo, aunque al ser una característica tan novedosa muchos usuarios desconocen cómo hacerlo e incluso de su existencia. Por ello a continuación te enseñamos cómo activar el modo oscuro de Facebook en PC y móviles para que así puedas descansar la vista en las situaciones menos propicias de iluminación ambiental.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en PC

Sigue los siguientes pasos para activar el modo oscuro de Facebook en PC:

  1. Accede a la página oficial de Facebook e introduce tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña) si no tienes activado el acceso directo sin contraseña.
  2. Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre el icono circular con una flecha apuntando hacia abajo.
  3. Con el pequeño menú desplegado pulsa sobre el interruptor de la opción Modo oscuro.
  4. Al cambiar el interruptor a verde ya habrás cambiado a modo oscuro, mostrando ahora la pantalla tonalidades oscuras y apagadas en lugar de blancas y luminosas.

Cómo poner Facebook en modo oscuro

Si quieres regresar al modo de visualización estándar de Facebook tan solo tienes que seguir los mismos pasos y desactivar el interruptor de la opción Modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en móviles

El modo oscuro de Facebook en móviles se va expendiendo de un modo más lento, dependiendo tanto de la versión de la app como del sistema operativo y del modelo de smartphone; sea como fuere, con el tiempo estará disponible en todo tipo de dispositivos que permitan actualizar la app de Facebook a su última versión. Sigue los siguientes pasos para activar el modo oscuro de Facebook en móviles iOS y Android:

  1. Accede a la aplicación oficial de Facebook en tu móvil iOS o Android.
  2. Pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Desplázate hacia abajo a través del menú y pulsa sobre la opción Configuración y privacidad.
  4. Dentro de este apartado debería aparecer la opción Modo oscuro; si ya aparece en la lista tan solo tienes que activarlo.
  5. Al activar dicho modo ya habrás cambiado a modo oscuro, mostrando ahora la pantalla tonalidades oscuras y apagadas en lugar de blancas y luminosas y ahorrando también más batería y aumentando la autonomía del terminal.

Cómo poner Facebook en modo oscuro

Si quieres regresar al modo de visualización estándar de la app de Facebook tan solo tienes que seguir los mismos pasos y desactivar el interruptor de la opción Modo oscuro.

Cómo poner Facebook en modo oscuro

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados