Trucos Netflix: Cómo mejorar la calidad de vídeo a HD y 4K

Sigue nuestros consejos para conseguir la mejor experiencia con el popular servicio de streaming

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del momento para disfrutar de nuestras series y películas HD o 4K favoritas en nuestro televisor o dispositivos portátiles o móviles. Eso sí, no todo el mundo disfruta de la mejor calidad de imagen respecto a su conexión, ya sea por desconocimiento de las opciones de la aplicación o el potencial de su red. Por ello, os ofrecemos una serie de trucos y consejos para obtener la mejor calidad de vídeo en Netflix.

Cómo ajustar la calidad de vídeo en Netflix

Disfrutar de una mejor o peor calidad de vídeo en Netflix depende principalmente del ancho de banda disponible de nuestra conexión a internet a través de nuestro televisor, portátil o dispositivo móvil. A más calidad de vídeo, Netflix consumirá un mayor ancho de banda. Ello nos lleva a la necesidad de realizar pruebas subiendo o bajando la calidad hasta lograr el mejor equilibrio entre calidad y consumo. En este sentido, existen dos razones principales para ajustar la calidad de vídeo de Netflix:

Para mejorar la resolución de la emisión de vídeo, de definición estándar o SD a alta definición o HD; a más calidad, más ancho de banda, con lo que deberemos ir subiendo la calidad de imagen.

Para evitar las interrupciones de emisión de la imagen; a mayor calidad, Netflix necesitará de un mayor ancho de banda y recursos de nuestra conexión. Si sufrimos de constantes parones o congelamiento de la imagen, será necesario bajar la calidad de imagen.

CAMBIAR CALIDAD DE VIDEO EN NETFLIX! ▶️️ | CrewPlay
  • Accede a la página principal de Netflix

Accede a tu cuenta de Netflix mediante tu navegador favorito. Una vez en la página principal, debemos dirigirnos a nuestro avatar con nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha y desplegar el menú. En las opciones, debemos buscar “Tu cuenta” para así ir a las opciones de nuestra cuenta. Allí, accede a la opción de “Configuración de reproducción

Cómo ajustar la calidad de vídeo en Netflix

  • Ajusta la calidad de vídeo

En este nuevo menú tenemos hasta cuatro opciones de calidad de imagen: Automático, Bajo, Media y Alta:

Automático: La calidad de imagen se ajusta de forma automática en función del ancho de banda disponible de nuestra conexión. Recomendamos usar esta opción si no disfrutamos de una velocidad de internet constante y estable o si no sabemos si nuestra conexión soporta las calidades más altas.

Bajo: La opción mínima de calidad de imagen en definición estándar o SD; para conexiones muy lentas.

Media: La opción para la definición estándar o SD, con un uso del ancho de banda de aproximadamente una tercera parte del necesario para la alta definición o HD.

Alta: La mayor calidad de imagen, apta para la alta definición o HD y Ultra HD, siempre y cuando dispongamos de una pantalla compatible. Con esta opción activa, Netflix usará el máximo ancho de banda para la mayor calidad de vídeo posible.

Una vez hayamos elegido la opción acorde a nuestra conexión a internet, sólo será necesario “Guardar” los cambios; quizás será necesario reiniciar la emisión para que los cambios tengan efecto. Si vemos que la calidad de vídeo se resiente, siempre podremos bajar la calidad hasta encontrar el mejor equilibrio.

Cómo ajustar la calidad de vídeo en Netflix

Resoluciones disponibles según nuestro navegador

Atención porque Netflix presenta diferentes resoluciones según el navegador que usemos:

  • En Windows, Mac OS X y Linux:
    • Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome se quedan a 720p.
    • Microsoft Edge es capaz de llegar hasta 4K.
  • En Chrome OS:
    • Google Chrome, Internet Explorer y Safari alcanzan los 1080p.