WhatsApp: cómo grabar un audio y enviarlo más tarde

26 Nov 2019
Truco para grabar un mensaje de voz en WhatsApp y enviarlo cuando quieras

WhatsApp permite enviar mensajes de voz (también llamados audios) como si de un walkie talkie se tratara, todo para ahorrarnos tiempo y evitar tener que escribir más de la cuenta si queremos compartir mucha información; o en muchas ocasiones debido a que en ese mismo momento no podemos escribir con el teclado virtual. Sea como fuere, al enviar un mensaje de voz, la propia aplicación de WhatsApp envía el mensaje de forma automática al destinatario, lo que no nos da ningún margen para escucharlo antes o corregir su contenido. Aun así, existe un truco para que podamos escuchar un mensaje de voz o audio antes de enviarlo, sin necesidad de instalar ninguna otra app de terceros y solo a través de las opciones de la misma aplicación. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo para aprender a grabar un audio con WhatsApp y enviarlo más tarde.

Cómo grabar un audio con WhatsApp y enviarlo más tarde

El truco para grabar un audio de WhatsApp y enviarlo más tarde podemos hacerlo con las propias opciones de la app oficial de WhatsApp sin necesidad de instalar nada más; para ello, lo primero que debemos hacer es crear un grupo a través de las opciones de creación de grupos en el que solo estés tú, nadie más. Sigue los siguientes pasos para completar el truco:

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre el icono del menú de opciones situado en la esquina superior derecha; ahora pulsa sobre la primera opción: Nuevo Grupo.
  2. Selecciona un único usuario de tu lista de contactos para añadirlo al grupo y después pulsa sobre la flecha verde; el truco reside en que solo añadas un único contacto al grupo, previo permiso si es necesario, para avisarle de nuestro pequeño truco con la app. Basta con explicar el motivo y que su presencia en el grupo será solo momentánea.
  3. Ahora añade el nombre del grupo que verán todos sus participantes, es decir, tú y el otro usuario añadido; añade también un icono de grupo. Pulsa sobre el check verde al terminar.
  4. Con el grupo ya creado y listo para usar, el siguiente paso será eliminar el usuario “invitado” para quedarnos nosotros solos en dicho grupo; ahora ya podremos grabar mensajes de voz y enviarlos al grupo para que solo nosotros podamos escucharlos y comprobar cómo quedan al enviarse.

WhatsApp: cómo grabar un audio y enviarlo más tarde

Así, si queremos escuchar un audio antes de enviarlo a alguien o guardarlo para enviarlo más adelante, ya podemos grabarlos en nuestro propio grupo y dejarlo allí. Cuando queramos enviarlo a otra persona o grupo, tan solo tendremos que buscar el mensaje de voz en cuestión y pulsar sobre el icono de Compartir. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el contacto al que queremos enviar dicho mensaje y pulsar el icono de enviar. Tan sencillo como efectivo.

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados