Samsung Galaxy: Cómo arreglar la pantalla negra

9 Ene 2019
Tutorial para solucionar el problema de las pantallas negras de los móviles Samsung

La familia de móviles Galaxy J, Galaxy A o Galaxy S, los más populares en ventas, presentan ciertos problemas comunes con la pantalla, puesto que no son pocos los reportes de usuarios de todo el mundo que apuntan a que sus pantallas se han quedado en negro, bloqueando el terminal por completo. Por ello, y gracias a este tutorial, pretendemos dar respuesta a preguntas como:

“Por qué la pantalla de mi móvil Samsung Galaxy S7 Edge se ha quedado completamente en negro después de actualizar a la última versión de iOS?”

“¿Cómo puedo arreglar la pantalla negra de mi Samsung Galaxy?”

Y es que la llamada muerte súbita de terminales móviles es un problema que se extiende entre toda clase de marcas y modelos, aunque gracias a la popularidad de los móviles Samsung Galaxy se asocia más a la marca surcoreana. A continuación, cómo solucionar el problema de las pantallas negras en smartphones Samsung Galaxy.

 

¿Por qué se queda en negro la pantalla del Samsung Galaxy?

Muchas pueden ser las razones por las que la pantalla de nuestro móvil se puede quedar en negro, aunque se dividen en dos grupos principales: hardware y software. Así, desde un desgaste severo del terminal a una batería deficiente, pasando por errores de software con nuevas actualizaciones.

Problemas de Hardware

  • Pantalla dañada por golpes o uso
  • Circuito interno quemado
  • Procesador quemado

Problemas de Software

  • Fallo de sistema
  • Fallo de software

Cómo arreglar la pantalla en negro del Samsung Galaxy

A continuación os ofrecemos varias soluciones para intentar arreglar un Samsung Galaxy bloqueado por la temida pantalla en negro. Eso sí, si dichas soluciones no funcionan, el última paso es ponerse en contacto con el servicio técnico de Samsung.

Solución 1: Reinicia el móvil Samsung Galaxy

La primera opción que podemos probar es reiniciar el terminal, aunque deberemos hacerlo de otra forma, puesto que no podremos reiniciar el móvil de forma convencional debido al bloqueo de pantalla. Prueba lo siguiente:

  1. Presiona los botones de encendido, home y bajar volumen al mismo tiempo
  2. Espera hasta que el móvil vibre y deja de presionarlos para que el terminal vuelva a arrancar
  3. Entrarás en el modo Android system recovery
  4. Selecciona la opción wipe data/factory reset desplazando el selector con los botones de volumen para reiniciar el terminal y solucionar la pantalla en negro

Samsung Galaxy: Cómo arreglar la pantalla negra

Solución 2: Retira la batería y reinicia

Si el terminal no se reinicia y no responde, es momento de retirar la batería (siempre que sea posible) y pulsar el botón de encendido para intentar un nuevo reinicio, con el móvil conectado a la red eléctrica. Si así se enciende, es probable que haya un problema con la batería.

Samsung Galaxy: Cómo arreglar la pantalla negra

Consejos para proteger tu Samsung Galaxy de la pantalla en negro

A continuación os ofrecemos una serie de consejos para proteger tu terminal Samsung Galaxy de la pantalla en negro, una serie de recomendaciones que podemos seguir para tratar de evitar dicho problema.

  • Activa el modo de ahorro de energía
  • Reduce el brillo de la pantalla
  • Usa un fondo de pantalla en negro o tonos oscuros
  • Desactiva los gestos inteligentes
  • Desactiva aplicaciones en segundo plano y notificaciones
  • Desactiva la función de vibración

Más trucos sobre smartphones:

Artículos relacionados