YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

17 Ene 2018
Smartphone como mando, calidad de vídeo, modo noche... Los mejores trucos de YouTube

YouTube, la popular plataforma de vídeo de Google, se ha convertido en uno de los sitios más exitosos y concurridos de la web, con millones y millones de usuarios en todo momento a lo largo y ancho del globo. Pero muchos usuarios no conocen todas sus posibilidades más allá de la reproducción de vídeos de sus creadores de contenidos o canales favoritos. Por ello, os ofrecemos 7 trucos para sacar todo el partido a YouTube, una serie de consejos que quizás no conocías con los que exprimirás al máximo muchas de sus características.

Controla la calidad de reproducción

Se trata de una de las opciones más básicas de YouTube pero que no debemos perder nunca de vista. Y es que siempre podemos modificar la calidad del vídeo en reproducción respecto a nuestra conexión y velocidad, para así hacer el vídeo más ligero o pesado para garantizar una óptima reproducción. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a la ruedecita dentada situada en la parte inferior de la ventana de reproducción para desplegar el menú de calidad del vídeo, con opciones para modificar la velocidad, resolución y otras características.

 

Crear listas de reproducción

Siempre podemos crear nuestras propias listas de reproducción si las listas por defecto no nos convencen. Para ello, tan sólo debemos acceder a los vídeos que sean de nuestro interés y acceder a “Añadir a” junto al icono de “Compartir” en la parte inferior derecha de la ventana de reproducción. Tendremos dos opciones a nuestra disposición, una para guardarlo para más tarde y otra para añadirlo a nuestra lista de reproducción o empezar una nueva.

Utiliza tu smartphone como mando de control multimedia

Los televisores inteligentes o SmartTV de última generación presenta una utilidad más que interesante para la aplicación de YouTube; y es que podemos configurar nuestro smartphone o tablet como mando de control remoto multimedia, para así lograr una mejor experiencia y evitar el uso incómodo del mando estándar del televisor para movernos por los menús.

Para ello, tan sólo debemos descargar la última versión de la aplicación de YouTube en nuestro SmartTV e iniciar sesión con nuestro usuario de YouTube. En el televisor debemos dirigirnos a Configuración y acceder a Sincronizar, lo que nos facilitará una URL y un código único. Ya desde el smartphone o tablet y desde la aplicación de YouTube debemos dirigirnos a Ajustes – TV conectados – Añadir televisor. Por último, debemos añadir el código anterior para conectar nuestro dispositivo móvil con el televisor, con lo que podremos visionar y controlar YouTube desde nuestro smartphone o tablet de la manera más cómoda.

Los mejores trucos de YouTube

Borrar historia de búsquedas de YouTube

YouTube, como muchas otras aplicaciones o páginas web, almacena nuestras preferencias e historial en nuestra cuenta. Pero también podemos borrar dicho historial de una forma muy sencilla. Para ello, y desde nuestra cuenta de usuario activa, debemos acceder a Historial desde la pestaña superior izquierda. Desde allí podemos borrar vídeos reproducidos concretos o el historial completo de reproducciones mediante Borrar todo el historial de reproducciones. También podemos detener el almacenamiento de las reproducciones mediante Pausar el historial de reproducciones.

Saltar a los puntos de interés con Transcripción

En ocasiones, los visionados de ciertos vídeos de larga duración se pueden hacer eternos. Por suerte, contamos con la posibilidad de abrir un menú llamado “Transcripción” en el que aparecerán listados los momentos más interesantes de cada vídeo. Par ello, tan sólo debemos acceder a los tres puntitos de “Compartir” en la parte inferior de la ventana de vídeo y hacer click en “Transcripción”. Aparecerá una ventana en la parte derecha del vídeo con los momentos clave del vídeo y los enlaces directos a los mismos.

Activar el modo noche de YouTube

Junto al nuevo diseño de YouTube, llegaba una nueva opción de interfaz, el llamado “Tema oscuro”. Se trata del típico modo noche que oscurece toda la pantalla para emitir menos luz y facilitar así la reproducción de vídeo en condiciones de luz adversas, evitando así malestar en la vista. Para activar el modo noche de YouTube debemos dirigirnos a nuestro perfil y activar la opción “Tema oscuro”.

Trucos esenciales de YouTube

Consultar las estadísticas para “nerds”

Quizás no sea una característica muy útil, pero seguramente no conocías esta opción. Así, si haces click con el botón derecho sobre el vídeo en reproducción aparecerá un menú flotante; pues bien, la última opción es “Estadísticas para nerds”. Si accedemos aparecerá una ventanita en la esquina superior izquierda con información de todo tipo sobre el vídeo. Una curiosidad más de YouTube.

Más trucos de YouTube:

Artículos relacionados

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo usar el móvil en formato horizontal

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo usar el móvil en formato horizontal

Una guía esencial para conocer los pasos a seguir para usar siempre el smartphone en modo apaisado

14 de Marzo de 2018 a las 17:27

Trucos Android: Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

Trucos Android: Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

Sigue nuestros consejos para saber si tu móvil Android tiene o no radio FM

30 de Enero de 2018 a las 11:28

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Existen métodos efectivos para conseguir que tu teléfono conecte correctamente mediante Bluetooth con estos trucos.

10 de Enero de 2018 a las 17:55

Trucos iPhone: Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 11

Trucos iPhone: Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 11

Soluciona los problemas de iPhone con los auriculares bluetooth, el manos libres del coche y otros dispositivos.

22 de Enero de 2018 a las 08:28