Cómo limpiar una olla o sartén quemada.

28 Nov 2018
Limpiar una olla o sartén quemada es siempre un trabajo duro, con estos consejos conseguirás limpiarla de forma rápida y efectiva.

Limpiar una sartén u olla quemada con muchos productos puede no ser beneficioso, ya que podríamos hacer que se acabe rompiendo, o que la parte de abajo se acabe quebrando. Hay muchas formas de limpiar eficientemente lo quemado.

¿Qué vamos a necesitar?

Para limpiar bien nuestra sartén solo vamos a necesitar unas cuantas cosas que solemos tener por casa:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de agua (si la sartén es grande añade más).
  • 1 estropajo 

¿Cómo debo limpiarla?

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, añadimos en la sartén quemada una capa delgada de agua con vinagre y la ponemos a hervir. Esto conseguirá que nuestra sartén al menos parezca un poco más limpia, o debería.

Una vez hierva, lo retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato de sodio. Vaciamos la sartén y la fregamos con el estropajo. Si se queda alguna mancha rebelde y la queremos totalmente limpia solo tendremos que preparar una pasta de bicarbonato. Dejamos la pasta de bicarbonato sobre la mancha rebelde un pequeño tiempo y volvemos a limpiar.

El agua hirviendo con bicarbonato y vinagre hará que las manchas se evaporen.

Otros remedios

Tenemos diferentes tipos de remedios para este tipo de cosas, pero el anterior es el que más nos ayudará y el que limpiará lo quemado de forma muy rápida y precisa. Os dejo una lista de remedios que puedes utilizar:

  • Jabón para platos hirviendo: colocamos agua y unas gotas de jabón en la olla, hervimos, enfriamos y lavamos con jabón y agua caliente.
  • Limpiador de horno: este producto puede ayudarnos a tener una sartén bien limpia en muy poco tiempo, pero debemos utilizarlo como último recurso. Al ser un producto muy cáustico, termina haciendo que los utensilios se decoloren.
  • Lana de acero impregnada en jabón: si tenemos una mancha muy difícil no nos quedará más remedio que utilizarla, aunque acabará rayando nuestra sartén.

¿Estos remedios sirven para manchas de leche y alimentos horneados?

Si tenemos una bandeja de horno a la que se le ha caído la comida encima, o hemos utilizado una olla para hacer arroz con leche y se nos ha quemado y pegado con ello toda la leche, todos los remedios anteriores también sirven para solucionarlo.

La comida pegada en la sartén puede ser uno de nuestros peores enemigos.

Quizá te interese este artículo sobre cómo limpiar un horno muy sucio.

Artículos relacionados