Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

16 Jul 2019
Existen métodos efectivos para conseguir que tu teléfono conecte correctamente mediante Bluetooth con estos trucos.

Cuando el Samsung Galaxy S6 se lanzó, la conectividad Bluetooth se reveló como un serio problema y con la salida del Galaxy S7 esto no ha mejorado. Ni siquiera las actualizaciones de software y firmware han sido capaces de resolver todos los problemas. Si tu Bluetooth no funciona en tu celular Samsung y tienes alguno de estos problemas, sigue leyendo.

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Al leer este tutorial, sobreentendemos que has descargado la última versión de firmware para tu dispositivo, has intentado emparejar los dispositivos Bluetooth, los has reiniciado varias veces y que has leído y seguido las instrucciones para emparejar dispositivos. Recuerda que deben ponerse primero en modo descubrimiento y que las claves Bluetooth estándar por defecto suelen ser cuatro ceros "0000" o bien "1234". Pero si tu Bluetooth sigue sin funcionar, sigue estos consejos:

Solución a los problemas de conectividad Bluetooth en los Galaxy S6 y S7

Hay varias cosas básicas que puedes intentar para resolver los fallos Bluetooth.

  • Apaga la WiFi y vuelve a probar sólo con Bluetooth
  • Ve a Configuración > Bluetooth > y borra todos los dispositivos emparejados
  • Desactiva o desinstala las aplicaciones que usan Bluetooth y reinicia el dispositivo

Se sabe que hay determinadas aplicaciones que interrumpen el funcionamiento del Bluetooth con lo que desactivándolas puede solucionar el problema.

Por otro lado, Samsung indica que limpiando el cache puede solucionar muchos de los problemas en el Galaxy S7 y S6.

Sincronizar los contactos provoca cortes en la música por bluetooth

Un problema común es que la sincronización de los contactos del teléfono con el sistema manos libres del coche funcione incorrectamente, no sincronizando todos los contactos y llegando a producir cortes cada poco tiempo en la música de forma reiterada, o peor aún, bloqueando todo el sistema.

Actualmente solemos tener cientos si no miles de contactos en el teléfono y esto provoca este tipo de errores pues son muchos los datos a transferir, saturando el sistema en muchas ocasiones.

La forma rápida para solucionarlo es:

  • Desactivar la sincronización de contactos en las opciones Bluetooth del teléfono. Seleccionamos el sistema de manos libres y en la rueda de configuración desactivamos el interruptor "Compartir contactos"

Si no queremos ser tan radicales, podemos intentar reducir el número de contactos en el móvil hasta que la cantidad no bloquee el sistema Bluetooth.

Cómo limpiar la caché Bluetooth

  1. Abre el panel de Configuración y dirígete a Aplicaciones
  2. Selecciona Bluetooth
  3. Selecciona Limpiar Caché y luego Vaciar Datos
  4. Reinicia el teléfono

Esta operación vacía la caché Bluetooth que está comprobado que soluciona de un modo efectivo los problemas según indican muchos usuarios.

Si esto no funciona, se puede limpiar la caché a un nivel mucho más bajo como última alternativa:

Cómo limpiar la caché de un Samsung Galaxy S6 o S7

  1. Apaga el teléfono
  2. Pulsa y mantén pulsado hasta que aparezca el logo de Android los botones de encendido, home (el del centro bajo la pantalla) y volúmen arriba
  3. Con las teclas de volúmen selecciona la opción "Wipe cache partition" del menú "Recovery" que te ha aparecido y pulsa el botón de encendido para confirmar la selección
  4. De la misma forma, confirma con "Yes"
  5. Espera a que finalice la operación y selecciona "Reboot" para que el teléfono se reinicie.

Este último proceso normalmente corrige la mayoría de problemas y funcionamientos erráticos del Bluetooth, esperamos que a tí también te funcione.

 

Artículos relacionados