WhatsApp audio: dónde se guardan y cómo borrarlos para liberar espacio

23 Jul 2019
Tutorial para gestionar los audios de WhatsApp y borrarlos para liberar espacio del móvil

Los mensajes de voz o mensajes de audio de WhatsApp son cada vez más populares entre los usuarios de tan popular aplicación de mensajería para móviles iOS y Android, una herramienta realmente útil que nos permite enviar mensajes de voz sin tener que escribir con el teclado del móvil; además, es una opción esencial para aquellos usuarios de WhatsApp que tienen ciertas dificultades para escribir en el móvil. Eso sí, dichos mensajes de audio no se guardan como el resto de elementos multimedia de WhatsApp como imágenes, vídeos o documentos, sino que quedan almacenados en una carpeta específica de los archivos de la aplicación. Por ello, a continuación os enseñamos dónde encontrarlos, cómo recuperarlos y cómo eliminarlos para liberar espacio en el móvil.

Cómo gestionar y borrar los mensajes de voz de WhatsApp

Y es que el uso de los mensajes de audio es cada vez más frecuente, con lo que podemos llegar a almacenar centenares de ellos en nuestro móvil sin saberlo, algo que ocupará un espacio considerable en el almacenamiento de nuestro smartphone, especialmente en los terminales más antiguos con características más modestas. A continuación, cómo encontrar los audios de voz, recuperarlos y borrarlos de los archivos de WhatsApp.

Cómo encontrar los mensajes de voz de WhatsApp

La mayoría de usuarios no saben dónde se encuentran los mensajes de voz de WhatsApp en su móvil, ya que se almacenan entre los archivos de la propia aplicación. Para encontrar los archivos de voz de WhatsApp tienes que dirigirte al explorador de archivos de tu terminal o, en su ausencia, descargar una app para gestionar los archivos del móvil, para así poder navegar a través de los archivos del sistema operativo, ya sea en el almacenamiento interno o, en caso de que tengamos, en la tarjeta SD.

WhatsApp audio: dónde se guardan y cómo borrarlos para liberar espacio

Ya entre los archivos del almacenamiento del móvil debemos buscar la carpeta de WhatsApp; dentro de la carpeta de WhatsApp encontraremos tres carpetas principales:

  • Backups
  • Databases
  • Media

Ahora debemos acceder a Media, donde encontraremos un buen número de carpetas relacionadas con los contenidos multimedia de WhatsApp; aquí debemos acceder a WhatsApp Voice Notes, donde se almacenan todos los mensajes de audio o voz, tanto enviados como recibidos.

WhatsApp audio: dónde se guardan y cómo borrarlos para liberar espacio

Cómo recuperar los mensajes de voz de WhatsApp

Para recuperar los mensajes de voz de WhatsApp debemos dirigirnos a la carpeta de WhatsApp Voice Notes a través de la ruta anterior, eso sí, debemos conocer la fecha aproximada o exacta del mensaje que buscamos, ya que los nombres de las carpetas del almacenamiento de los audios son aleatorios y no muestran ningún tipo de información sobre el autor del mensaje. Para identificar los mensajes debemos pulsar sobre cada uno de ellos y escucharlos para identificar el que estamos buscando.

WhatsApp audio: dónde se guardan y cómo borrarlos para liberar espacio

Cómo borrar los mensajes de voz de WhatsApp

Para recuperar los mensajes de voz de WhatsApp debemos dirigirnos a la carpeta de WhatsApp Voice Notes a través de la ruta anterior y seleccionar las carpetas de audios que queremos eliminar. Para ello, mantén la presión unos segundos sobre la carpeta que quieres borrar para activar la casillas de selección; ahora selecciona las carpetas que quieres eliminar y pulsa Borrar para deshacerte de las carpetas de mensajes de voz que quieres eliminar.

WhatsApp audio: dónde se guardan y cómo borrarlos para liberar espacio

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados