Veamos cómo usar Google Maps Live View fácilmente, para que así puedas navegar con realidad aumentada a través de tu móvil. Y es que tras abandonar su exclusividad con Google Pixel, esta novedosa y llamativa función va llegando a la mayoría de dispositivos iPhone y Android, siempre y cuando sean compatibles con la tecnología ARCore. Por ello, a continuación te contamos cómo usar Live View en Google Maps en tu smartphone, para así usar la realidad aumentada en tiempo real y mientras te desplazas.
Cómo usar Google Map Live View
Índice de contenidos
Cómo saber si mi móvil es compatible con Live View
Antes de aprender a usar Live View con Google Maps, tienes que asegurarte de que tu móvil sea compatible con la tecnología ARCore. Para ello, puedes consultar la lista oficial de móviles compatibles a través del siguiente enlace.
También puedes, simplemente, comprobar si tienes la aplicación Servicios de Google Play para RA instalada en tu móvil. En el caso de que tu móvil finalmente sea compatible, a continuación te enseñamos cómo acceder y usar la navegación con realidad aumentada de Google Maps.
Cómo usar Live View en Google Maps
El primer paso es acceder a Google Maps y buscar el sitio por el que quieres navegar. Para ello pulsa directamente en el mapa el destino o escríbelo en el recuadro de texto. Una vez lo tengas accederás a la ficha de Google Maps del destino buscado; ahora pulsa sobre el isono Cómo llegar que aparecerá en la ficha.
Ahora aparecerá el recorrido que debes seguir para llegar a ese destino; por defecto, la ruta será en coche. Ahora es cuando debes elegir la opción para ir a pie o caminando. Esta opción aparecerá debajo de los nombres de tu ubicación y de destino, justo encima del mapa.
Google Maps cambiará la ruta a pie; debajo verás la información del recorrido como la duración o la distancia, además del botón para iniciar la navegación. Ahora no pulses el botón Iniciar, sino que tendrás que pulsar el icono Live View, justo al lado, a la izquierda.
Ahora ya podrás enfocar con la cámara del móvil tu alrededor, la calle, los edificios, los carteles y todo lo que veas. Google Maps usará toda esa información visual para localizar tu posición y saber dónde te encuentras exactamente.
Así podrás empezar a caminar apuntando con el móvil; en pantalla aparecerán las señalizaciones de lo que estás viendo en tiempo real, superpuestas sobre la imagen en directo que veas a través de la cámara del móvil. Este sistema de realidad aumentada será de gran utilidad para conocer toda la información a tu alrededor mientras te desplazas a pie.
Ahora ya sabes cómo usar Live View de Google Maps y aprovechar las ventajas y bondades de la realidad aumentada de Google.