Cómo evitar que las avispas vuelvan a crear un nido en el mismo lugar.

20 Nov 2018
Si anteriormente ha sufrido un ataque de avispas, o avispas han anidado en su jardín, en este post encontrará trucos para que estas no vuelvan a crear el nido.

Sufrir un ataque de avispas es normal, ya que las avispas son insectos muy curiosos por naturaleza, y se sienten atraídas por la multitud de olores que pueden venir de su jardín o de su hogar. O también puede ser por la humedad o presencia de agua, ya que las avispas necesitan bastante agua para vivir y tienen la capacidad de oler el agua evaporarse en el aire. 

 

Por lo que si tienes una piscina, una bañera para pájaros o un olor bastante distinguido para ellas cerca de casa o en el jardín, no será la primera vez que te hayas encontrado con algún nido.

¿Cómo evito que vuelvan?

Hay muchas formas de evitar que las avispas vuelvan a crear un nido en el mismo lugar que lo dejaron anteriormente, si sigues estos pequeños pasos vas a estar libre de problemas durante bastante tiempo.

Paso 1.

El insecticida es clave, debemos rociar insecticida con tetrametina o metiletoxi bajo los aleros de nuestra casa a principios de primavera y a principios de otoño, ya que por esas fechas las avispas buscan un lugar nuevo para protegerse.

Con el insecticida cubrimos la parte inferior del alero y la parte del revestimiento de abajo del alero, esto no repelerá a las avispas pero morirán poco después del contacto.

Paso 2.

Las trampas contra avispas nos pueden ayudar bastante también, deberemos colocar trampas de avispas alrededor de nuestra casa. ¿Cómo puedo hacer una trampa casera?

  • Mezclamos un poco de mermelada y pequeños trozos de fruta en una lata de café.
  • Añadimos cerveza, agua, zumo de naranja.
  • Cortamos un orificio de un cuarto de tamaño en la tapa con unas tijeras y colocamos la tapa.
  • La colocamos cerca de puertas y ventanas.

Con esta trampa conseguiremos que las avispas entren por el aroma dulce de los ingredientes, pero no podrán volver a salir, muriendo así dentro de la lata.

El olor dulce atraerá a las avispas, pero morirán dentro agobiadas por no poder salir.

Paso 3.

Rocíauna piretrina en aerosol a todas las plantas que tengamos, y también cubre el mantillo que rodea el baño de pájaros o la piscina. Esto hará que mantengamos esas áreas libres de avispas en todo momento, por lo que no tendremos que preocuparnos por sus nidos. Debemos rociar al menos una vez al día la piretrina.

Aunque si lo único que queremos es evitar que las avispas construyan un nido en el área donde ya lo hicieron, solo tendremos que rociar una vez a la semana, además este químico es seguro para mascotas y humanos.

Al ponerlo en los bordes las avispas no podrán posarse para beber y buscarán otros sitios donde beber agua y conseguir comida.

Paso 4. 

Usar un producto químico de cipermetrina una o dos veces al mes debajo de las cubiertas de madera. La madera tiene un olor que atrae a las avispas, así que si la plataforma de la puerta está construida cerca del suelo, es especialmente susceptible a la infestación de avispas.

Las avispas adoran la fruta ya que aportan todos los nutrientes necesarios para ellas.

Con estos pequeños consejos conseguiremos que las avispas no vuelvan a crear un nido, pero además no se olvide de no dejar fruta fuera de la nevera, las avispas se podrían sentir atraídas y entrar por la ventana por el olor.

Quizá te interese este artículo sobre cómo quitar un avispero.

Artículos relacionados