Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

19 Mar 2021
Tutorial paso a paso sobre cómo archivar y ocultar tus fotografías de Instagram y desarchivarlas después

A continuación te enseñaremos cómo desarchivar fotos en Instagram, una solución muy interesante para dejar de ocultar fotografías de tu cuenta en dicha red social, aunque también te enseñaremos cómo archivarlas para ocultarlas al resto de usuarios de Instagram. Y es que al archivar tus fotos de Instagram podrás ocultarlas y evitar así que aparezcan en la portada de tu perfil, pero que no quieres borrar para siempre. Así, si ocultas fotos de Instagram, podrás recuperarlas más adelante si te arrepientes y sin necesidad de borrarlas. Por ello, y gracias a nuestro tutorial, sabrás cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram.

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Índice de contenidos

La función de archivar y desarchivar fotos en Instagram es una función muy interesante para aquellos usuarios que tienen fotos en sus perfiles de Instagram de las que no están del todo convencidos, que les provoca vergüenza o, simplemente, no quieren que nadie más las vea, pero que no quieren eliminarlas por completo. O también puede ser una buena solución para ocultar fotografías en momentos puntuales sin tener que borrarlas, para así recuperarlas más tarde. Sigue los pasos de cada uno de los siguientes apartados para saber cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram:

Cómo archivar fotos en Instagram

Sigue los pasos siguientes para archivar fotos en Instagram:

  1. Accede a la foto que quieres archivar de tu perfil de Instagram.
  2. Dentro de la foto, pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones.
  3. Dentro del menú pulsa sobre la opción Archivar.

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Una vez completada la acción, la foto pasará a estar oculta para todo el mundo y desaparecerá de tu perfil público de Instagram; eso sí, la foto no se habrá borrado, sino que podrás acceder a ella y recuperarla cuando quieras a través de la acción Desarchivar y que a continuación te detallamos.

Cómo desarchivar fotos en Instagram

Sigue los pasos siguientes para desarchivar fotos en Instagram:

  1. Accede a tu perfil de Instagram.
  2. Ahora pulsa el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones de tu cuenta de Instagram.
  3. Ahora pulsa sobre la opción Archivar junto al icono con forma de reloj y una flecha a su alrededor.
  4. Accederás a una lista de fotos archivadas de tu perfil de Instagram.
  5. Ahora selecciona la opción Archivo de publicaciones del menú superior.
  6. Selecciona la foto que quieres desarchivar.
  7. Dentro de la foto pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones.
  8. Ahora pulsa sobre la opción Mostrar en el perfil para completar la acción de desarchivar una foto determinada.

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Al completar estos pasos, las fotos que hayas desarchivado volverán a estar visibles en tu perfil de Instagram; eso sí, las fotos desarchivadas seguirán mostrando la fecha original de publicación y no la fecha en la que las hayas desarchivado.

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados