Seguimos con nuestros mejores trucos y consejos para sacar partido a todas las nuevas características de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, los nuevos smartphones de la compañía surcoreana destinados a convertirse en auténtica referencia en el competitivo ecosistema Android de 2018. Así, os ofrecemos una completa guía con los 10 mejores trucos para obtener las mejores fotografías a través de su revolucionaria cámara de fotos, para muchos, la mejor de cualquier terminal móvil aparecida hasta el momento. Pero antes repasemos las características a nivel de cámaras de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.
El Galaxy S9 equipa una nueva cámara trasera de 12 megapíxeles (doble sensor en el Galaxy S9+) con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4 con estabilización óptica de imagen, lo que se traduce en capturas de gran calidad incluso en las peores condiciones de luz y un enorme abanico de posibilidades para explotar nuestra vertiente más creativa. Por ello, os ofrecemos una selección de los mejores trucos con la cámara del Galaxy S9 para obtener nuestras mejores capturas.
10 trucos que no conocías del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Samsung Galaxy S9: 7 características que dejan KO al iPhone X
Los mejores trucos de la cámara de fotos del Samsung Galaxy S9
-
Captura momentos con el Super Slow Motion
La cámara del Galaxy S9 es capaz de grabar vídeo con la función Super Slow Motion, o lo que es lo mismo, a cámara súper lenta, a una increíble velocidad de 960 frames por segundo. Pero lo que aún resulta más sorprendente es su capacidad de producir hasta tres versiones de un mismo vídeo a cámara lenta (Loop, Inverse y Swing) de forma automática, sin que tengamos que editar nada. Además, a través de la app Galería podemos cambiar la música si no nos convence a través del icono Música.
-
Configura tus propios AR Emoji
Gracias a la nueva función AR Emoji del Galaxy S9, podemos crear infinidad de avatares propios con diferentes estilos y características gracias a sus numerosas opciones de personalización. Aunque lo más divertido es que podemos crear hasta 18 stickers diferentes de nuestro avatar y enviarlos a nuestros amigos mediante diferentes servicios de mensajería como WhatsApp. Para ello, tan sólo debemos hacernos un selfie, personalizar nuestro avatar y enviarlo como un mensaje; apps como el propio WhatsApp tratan el AR Emoji como un GIF, así que no existen mayores problemas para enviarlos.
-
Saca partido al espectacular modo retrato
Los usuarios del Galaxy S9+ pueden aprovechar el doble sensor trasero para obtener fotografías incluso más nítidas y con efectos de profundidad más evidentes gracias al modo retrato o Live Focus. Así, para ajustar el desenfoque gradual de los fondos de una escena que queremos capturar tan sólo debemos deslizar el icono de desenfoque hasta obtener el efecto deseado; eso sí, recomendamos buscar fondos brillantes y con colores vivos para acentuar el efecto. Por otro lado, los usuarios que no quieran profundizar con las opciones disponibles pueden recurrir al selector automático de desenfoque; el sensor hará el resto.
-
Recréate con el modo comida
Los retratos de comida triunfan en aplicaciones como Instagram, con miles y miles de usuarios que suben sus fotos de sus platos preferidos. Por ello, desde Samsung han creado un modo de fotografía específico para capturar las mejores imágenes de comida. Así, y de forma automática, se mejoran el color y el contraste para potenciar la imagen en primer plano e incluso puede añadir un ligero desenfoque alrededor para acentuar más aún el plato o elemento en primer plano. Para ello debemos seleccionar el modo Comida del selector principal de la cámara, dar un toque sobre la comida o plato que queremos capturar y la cámara hará el resto. Nuestro plato parecerá sacado del mejor restaurante de nuestra ciudad.
-
Asistencia de zoom de imagen
Con una de las mejores cámaras del mercado en móviles, el Galaxy S9 ofrece asistencia en multitud de elementos que tienen que ver con la fotografía; y uno de los más útiles es la posibilidad de realizar zoom de la forma más precisa y controlada posible gracias al slider dedicado a ello. Así, tan sólo debemos deslizar el dedo sobre el icono para lograr el zoom más preciso posible.
-
Modo retrato en selfies
Gracias a la excelente cámara frontal de 8 megapíxeles del Galaxy S9, podemos obtener selfies de gran calidad; incluso más, ya que también ofrece modo Retrato para los selfies mediante la opción llamada Selfie Focus. Como en la cámara trasera, es recomendable recurrir a fondos vivos y con buena iluminación para potenciar dicho efecto.
Asimismo, los selfies en el Galaxy S9 ofrecen también la opción de modo panorámico, con lo que podemos obtener selfies con una relación de aspecto totalmente horizontal por si queremos capturar más elementos o personas a nuestro alrededor. Para ello tan sólo debemos capturarnos primero en el centro de la imagen y mover el móvil a izquierda y derecha, para obtener así una imagen de 120 grados.
-
Un paso más allá con las características Pro
La cámara del Galaxy S9 ofrece un sinfín de opciones y características que podemos explotar de forma automática sin tener apenas conocimientos de fotografía. Aunque los usuarios más avanzados pueden “jugar” con numerosos parámetros como el ISO, la apertura del sensor, el balance de blancos, las opciones IRIS… Una vez accedamos al modo Pro, podremos modificar todos estos parámetros de forma manual a través de diferentes iconos y sliders mostrados en pantalla.
-
Captura los instantes previos a una fotografía
Si queremos obtener pequeños clips tan ocurrentes como divertidos antes de tomar una foto tan sólo debemos activar el modo Motion photo a través de Ajustes – Ajustes de cámara. Este tipo de clips se identifican como Play Motion Photo. Además, podremos realizar una captura de dichos clips si nos interesa algún instante y lo queremos conservar como fotografía independiente.
-
Utiliza comandos de voz para realizar fotografías
Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ permiten controlar muchas de sus funciones a través de comandos de voz, también en el apartado de fotografía. Y es que podemos capturar imágenes dando órdenes por voz sin tener que pulsar ningún botón virtual en pantalla, una opción especialmente útil en los selfies. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Ajustes de cámara y activar el icono Control por voz. Podemos realizar fotos por voz mediante comandos de voz como “Smile”, “Cheese” o “Captura”. Además, también podremos grabar vídeos con “Graba vídeo”.
-
Asistente Bixby como traductor de idiomas
Una función curiosa de Bixby a través de las cámaras del Galaxy S9 es que permite traducir en tiempo real más de 50 idiomas a más de 100 si enfocamos un cartel en un idioma que no conocemos mediante realidad aumentada. Incluso es capaz de convertir divisas internacionales en tiempo real. Una función muy útil si, por ejemplo, estamos de haciendo turismo en un país cuyo idioma no conocemos y queremos traducir carteles o señales.