Samsung Galaxy S9: 7 características que dejan KO al iPhone X

14 Mar 2018
No te pierdas los aspectos clave del nuevo Galaxy S9 frente al iPhone X de Apple

El Samsung Galaxy S9, el principal protagonista del MWC 2018 de Barcelona, llega al mercado el 16 de marzo de 2018 y por ello queremos ofreceros los mejores trucos y toda la información sobre el nuevo buque insignia de la multinacional surcoreana. Así, y tras conocer varios aspectos clave como los nuevos AR Emoji o cómo usar el terminal en formato horizontal, os ofrecemos 7 características del Galaxy S9 que superan al iPhone X, el smartphone más avanzado de Apple.

 

10 trucos que no conocías del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Así funcionan los nuevos avatares AR Emojis del Samsung Galaxy S9

7 aspectos del Galaxy S9 mejores al iPhone X

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Velocidad

Es inevitable; y es que con la llegada del Galaxy S9, los test de velocidad entre ambos terminales no se ha hecho esperar y los resultados hablan por sí solos. Tanto es así, que en la mayoría de situaciones, el Galaxy S9 supera en velocidad al iPhone X. Situaciones como el mismo encendido del terminal, la navegación por internet, el acceso a aplicaciones e incluso la carga de todo tipo de videojuegos, desde los más sencillos a los más pesados. Así, el nuevo chip Exynos 9810 de Samsung parece que logra mejores resultados frente al chip A11 del iPhone X, terminal que lograba los mejores benchmarks del año 2017.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Cámara

Otro de los aspectos de los que los responsables de Samsung están más que orgullosos, la nueva cámara del Galaxy S9, para muchos, la mejor cámara de smartphone jamás creada, especialmente en el Galaxy S9+ que disfruta de doble lente en la parte trasera. Así, el Galaxy S9 recurre a un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura variable, además de desenfoque y zoom óptico en el Plus. Gracias a ello, y tras los primeros test de fotografía, se obtienen unas imágenes de gran calidad, incluso en situaciones de menos luminosidad.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Pantalla

Samsung es una compañía con amplia experiencia en la fabricación de pantallas y muchos fabricantes recurren al fabricante asiático para los paneles de sus terminales. Sin ir más lejos, Samsung es el proveedor de pantallas del iPhone X de Apple; así, el smartphone de la manzana equipa un panel OLED con la polémica muesca en la parte superior, mientras que Samsung se ha decidido por un panel AMOLED de diseño Infinity Display, sin apenas marcos y con un porcentaje más alto de superficie de pantalla, una de las pantallas más reconocidas del sector de la telefonía móvil.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Relación de aspecto

Y seguimos con la pantalla para fijarnos ahora en su relación de aspecto o aspect ratio, un valor muy a tener en cuenta en estos nuevos modelos con pantallas sin apenas marcos. El iPhone X apuesta por un panel de 5,8 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9, eso sí, con la citada muesca superior integrada en pantalla. Por su parte, el Galaxy S9 presenta un panel de 5,5 pulgadas con una relación de aspecto de 18,5:9, con una superficie algo mayor. Y si nos vamos al Galaxy S9+ con sus 6,2 pulgadas obtenemos todavía más superficie de pantalla a pesar de la diferencia de aspect ratio entre ambas marcas.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • AR Emoji

Sin duda, una de los aspectos que más ha llamado la atención del Galaxy S9 y que ofrece infinidad de posibilidades a sus usuarios gracias a la gran personalización de los avatares animados de Samsung. Y es que a pesar de que Apple presentó primero los llamados Animojis, animales que imitan nuestros gestos, Samsung va más allá y presenta avatares totalmente personalizables con nuestros rasgos y gestos, con los que podremos interactuar con nuestros amigos de una forma nunca vista hasta ahora.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Ampliación de memoria

Como viene siendo habitual, los iPhone no presentan ranura alguna para ampliar la memoria de almacenamiento del terminal, algo que sí ofrece Samsung en su nuevo Galaxy S9. Así, siempre podremos ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal surcoreano gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 400 GB, lo que nos ofrecerá espacio extra para almacenar todo lo que queramos sin necesida de estar pendientes de si tenemos suficiente espacio.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

  • Toma de auriculares

Finalmente, aunque no menos importante, llegamos a uno de los puntos más polémicos del iPhone X, la ausencia del jack de 3,5 mm; y al parecer, Samsung ha tomado buena nota de la opinión más extendida entre los usuarios de todo el mundo al conservar la toma de auriculares tradicional en su nuevo samrtphone. Así, como usuarios del iPhone X siempre podremos optar por adquirir los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple, aunque resultan bastante caros. En el caso del Galaxy S9, todo es tan sencillo como conectar nuestros auriculares tradicionales con cable a la toma correspondiente.

7 aspectos del Galaxy S9 que superan al iPhone X

Artículos relacionados

Trucos iPhone: Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones

Trucos iPhone: Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones

Sigue nuestros consejos para corregir problemas de actualización o descarga de apps en iOS

7 de Febrero de 2018 a las 17:34

WhatsApp: Cómo personalizar notificaciones de contactos

WhatsApp: Cómo personalizar notificaciones de contactos

Sigue nuestra guía para personalizar las notificaciones de WhatsApp para diferentes contactos

2 de Agosto de 2018 a las 11:54

Windows 10: Cómo cambiar de cuenta de usuario

Windows 10: Cómo cambiar de cuenta de usuario

Tutorial para intercambiar usuarios en el nuevo sistema operativo de Microsoft

1 de Marzo de 2018 a las 08:15

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Con la llegada de Android Pie 9.0, muchos usuarios se preguntan cómo pueden actualizar su móvil a la última versión del sistema operativo de Google

8 de Agosto de 2018 a las 10:38