Truco WhatsApp: cómo programar envíos de mensajes

21 Feb 2020
Descubre el truco para programar y enviar mensajes automáticos de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo; y es que tal y como su nombre indica, se trata de una app que nos permite enviar y recibir mensajes de texto, voz o contenidos multimedia en el mismo momento, sin posibilidad a programar envíos de mensajes de forma nativa. Pero gracias a nuestro truco ya podrás programar mensajes para enviarlos a la hora y el día que tu quieras sin necesidad de que lo hagas en ese mismo instante. A continuación, cómo programar envíos de mensajes automáticos de WhatsApp en móviles Android.

Cómo programar envíos de mensajes de WhatsApp

Puesto que la aplicación oficial de WhatsApp no incorpora una función o herramienta para programas envíos de mensajes automáticos, tendremos que buscar una aplicación de terceros que nos permita añadir esta funcionalidad. Entre las más recomendadas encontramos SKEDit Scheduling, una app que, tal y como su nombre en inglés sugiere, nos permite programar mensajes de WhatsApp para que se envíen cuando nosotros decidamos.

Sigue los siguientes pasos para programar mensajes de WhatsApp:

  1. Descarga la aplicación gratuita SKEDit Scheduling en Google Play
  2. Regístrate y acepta los permisos de la aplicación
  3. Programa el envío del mensaje eligiendo WhatsApp de entre varias opciones como Facebook, SMS, correo electrónico, llamada...
  4. Escribe el mensaje de texto que quieres programar
  5. Puedes adjuntar una imagen como archivo multimedia si así lo deseas
  6. Elige el día y la hora del envío del mensaje
  7. Selecciona el contacto o el grupo al que quieres enviar el mensaje programado
  8. Pulsa Aceptar

Truco WhatsApp: cómo programar envíos de mensajes

Verás que podemos elegir entre varias opciones de configuración del envío:

  • Diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Anual
  • No repetir

Asimismo, podemos elegir si queremos recibir una notificación antes de enviar el mensaje automático a modo de recordatorio. Eso sí, es muy importante que el bloqueo de pantalla del móvil esté desactivado para que la app pueda enviar correctamente el mensaje programado. De este modo, ya podrás enviar mensajes programados sin tener que estar pendiente en un momento determinado de hacerlo, ya sea a un contacto en concreto a un grupo de WhatsApp.

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados