Veamos cómo se juega al Cinquillo con la baraja española, el popular juego de cartas en el que entre 2 y 6 jugadores juegan para liberarse de todas sus cartas y así ganar la partida. Y es que el Cinquillo es uno de los juegos populares más exitosos entre aficionados a las cartas de todas las edades, pero no todo el mundo conoce exactamente las reglas, especialmente las generaciones más jóvenes, acostumbradas a juegos más modernos. Por ello, a continuación te explicamos todo sobre el Cinquillo, cómo se juega y la mejor estrategia para obtener ventaja y ganar a tus rivales.
Cómo se juega al Cinquillo
Índice de contenidos
-
Qué necesitas para jugar al Cinquillo
-
Cuántos jugadores pueden jugar al Cinquillo
-
Cómo se juega al Cinquillo
Qué necesitas para jugar al Cinquillo
Para jugar al Cinquillo tan solo se necesita una baraja de cartas española. Si necesitas una baraja de cartas española, puedes comprar alguna de las siguientes al mejor precio:
Cuántos jugadores pueden jugar al Cinquillo
Al Cinquillo pueden jugar a partir de 2 jugadores y hasta un máximo de 6 jugadores.
Cómo se juega al Cinquillo
En realidad, jugar al Cinquillo es muy sencillo. El primer paso es repartir todas las cartas de la baraja entre todos los jugadores.
Cuando se han repartido todas las cartas, el jugador que tenga la carta 5 de oros empezará la partida; el siguiente jugador será el de su derecha y así sucesivamente hasta completar cada turno.
El método de juego es el siguiente: solo se pueden colocar cincos o aquellas cartas que sigan en progresión ascendente o descendente a las que hay colocadas sobre la mesa y respetando el mismo palo, es decir, oros con oros, copas con copas, espadas con espadas y bastos con bastos. No se pueden mezclar diferentes palos.
De este modo, si por ejemplo solo se ha colocado el cinco de oros en la mesa, los jugadores solo podrán colocar el seis de oros o el cuatro de oros o un cinco de otro palo. Si un jugador no puede colocar ninguna carta, pasa su turno, y le toca tirar al siguiente jugador de su derecha.
El objetivo del juego es liberarse de todas las cartas, es decir, el primer jugador que se quede sin cartas porque las ha colocado todas sobre la mesa, gana la partida, quedándose así sin ninguna carta en la mano.
Ahora ya sabes cómo se juega al Cinquillo con la baraja de cartas española. Te dejamos con un vídeo explicativo sobre tan popular juego de cartas.