Trucos para que el pelo crezca rápido y muy sano

28 Ene 2020
Muchas veces tomamos la decisión de cortarnos el pelo sin querer realmente. Aquí encontrarás trucos para que te crezca rápido y muy sano.

El cabello puede ser algo muy frustrante en muchas ocasiones, ya sea porque no crece como queremos, porque está muy dañado o porque se cae demasiado. Pero eso se puede evitar, con una guía de cuidados que hará que crezca de una forma mucho más rápida y sana, haciendo que no se despoble tanto y crezca como debe crecer.

¿Qué puedo hacer para cuidar bien mi cabello?

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la menera en la que solemos lavar nuestro pelo, es algo en los que muchos fallamos, ya que la frecuencia de lavado, la temperatura del agua o la cantidad de tiempo puede afectar. Esto tiene que ser:

  • El pelo se debe lavar 3 veces a la semana. Lavarlo seguido hará que se reseque.
  • La temperatura debe ser una temperatura fría, que se pueda soportar. La caliente suele resecar también e incluso quebrar.

Lavarlo cada cierto tiempo hará que el pelo se acostumbre, y cree menos aceite. Si no te gusta bañarte con agua fría, lava tu pelo a parte

Otra cosa que se suele hacer mal es el secado. Muchos usan una forma de secado demasiado brusca, lo que hace que nuestro pelo se quiebre bastante y por ende no pueda crecer largo y fuerte. Tenemos que hacerlo suavemente, sin abusar de secadoras, cepillos o usar toallas y movimientos bruscos. Sobretodo debes evitar:

  • Cepillarlo mientras está húmedo. Al estar húmedo se quebrará con mayor facilidad. 
  • Usar secador, excepto en ocasiones especiales. El secador lo daña y lo vuelve más quebradizo, encrespado y díficil de reparar.
  • Químicos fuertes. Muchos champús y acondionadores pueden contribuir para mal. La mayoría contienen sulfatos que eliminan los aceites naturales del cabello y lo deja susceptible a daños.

Evite cualquier secador

Algunos remedios.

Si solemos usar productos químicos fuertes en nuestro cabello existen remedios para que el pelo vuelva a su estado natural, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Útiliza por última vez un champú fuerte.
  2. No te eeches acondicionador solo desenreda con cuidado.
  3. Déjalo secar de forma natural.
  4. Deja que el cabello descanse unos días, sin lavado ni planchas.
  5. En tu próxima ducha usa un champú completamente natural.
  6. Acondicione con vinagre de manzana diluido o aceite de coco.

Los productos completamente naturales suelen ser bastante útiles, ya que darán a nuestro pelo la oportunidad de crecer muchísimo más fuerte y sano. Para todos los productos de pelo existe su contraparte natural, desde acondicionadores a aerosoles

La alimentación también es un factor importante a la hora de cuidar nuestro cabello, debemos consumir más proteínas ya que son la base de nuestro cabello. Los huevos, los frijoles, las nueces, las verduras de hoja verde, todo esto son alimentos altos en proteínas. También es bueno el acido omega 3, que suele estar presente en los aguacates, el salmón o el aceite de lino.

Otros trucos de belleza.

Artículos relacionados