¿A tu mascota ya no le apetece comer y antes se comía todo el tazón de pienso? Hay muchos motivos por los cuales nuestra mascota ya no quiere comer. Puede ser por querer llamar la atención o hasta por graves problemas de salud, por ello hoy os enseñaremos a identificarlo.
Debemos saber también que sin la cantidad de nutrientes necesarios que aporta la comida, nuestra mascota puede enfermar más y más por lo que se debe abordar el problema tan pronto como surja.
¿Por qué puede ser?
Si ya lleva varios días sin comer debemos tomárnoslo muy en serio y determinar cuáles pueden ser las razones por las que no quiere comer nuestra mascota. En muchas ocasiones puede deberse a diversos motivos como el estrés o:
- Si nuestro perro cambió la dieta
- Si hubo un cambio en el medio ambiente
- Cuanto tiempo no ha estado comiendo
- Si tuvo problemas de salud recientemente
Si nuestro perro además de negarse a la comida, también se niega al agua debemos ir corriendo al veterinario. Algunos perros pueden tener inapetencia o anorexia, ésta puede ser completa o parcial dependiendo de si acepta algunos alimentos o no.
¿Qué hacer si come pero sólo cierto tipo de alimentos?
Debemos comprobar si nuestro perro tiene dientes rotos, flojos o en mal estado, incluso encías inflamadas éste puede ser el principal motivo de su falta de apetito. También debemos revisar el cuerpo de nuestra mascota en busca de parásitos, cambios en el pelaje, la piel y bultos o lesiones.
También puede ser por una mala ingesta, revisa las plantas que tenga por casa, las alfombras, los juguetes y demás. Si falta algo puede deberse a que se lo ha comido y deberíamos llevarlo al veterinario.
Si su cachorro o perro nuevo no comen, tal vez se deba a un nuevo entorno. Lo mismo ocurre si te has mudado recientemente. Los motivos médicos pueden ser los siguientes:
- Dolor de barriga
- Intoxicación
- Alergias
- Depresión
- Infección
- Dolor
- Problemas bucales
- Tumores
- Parásitos
- Enfermedades neurológicas
- Problemas con órganos internos
- Vacuna reciente
Cómo solucionar la pérdida del apetito en perros.
Cuando la pérdida de alimentación se debe a los alimentos tenemos algunas soluciones bastante simples que pueden ayudar:
- Cambia la marca del pienso
- Averigua su sabor favorito
- Mira el valor nutricional
- Mezcle comida nueva con comida casera
- Mezla la comida con otra para que le llame la atención
- Prueba con comida caliente y fría
Otra de las opciones es que se deba al apetito ambiental y a la conducta de los perros, que puede solucionarse con:
- Haz que tu mascota haga mucho ejercicio
- Invertir tiempo en entrenamiento
- Debemos ser pacientes y comprensivos
- Sólo darle golosinas como recompensa
- No darle comida de nuestro plato
Si después de hacer todo esto nuestra mascota sigue sin comer, nuestro problema será de mayor calibre y el veterinario sería nuestra solución.