Trucos Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

1 Apr 2020
Guía de Resident Evil 2 Remake, todas las combinaciones de las cajas fuertes, armas, trajes, secretos

Si los zombies, los licker o Mr. X se te resisten en Resident Evil 2, estos consejos te vendrán muy bien para conseguir armas secretas, munición infinita, códigos y logros. El survival horror de Capcom y la historia de Racoon City da para mucho juego con todas estas ayudas.

Armas secretas con munición infinita, cómo desbloquearlas

Hay dos armas secretas desbloqueables con munición infinita, la Samurai Edge y la Ametralladora. Además puedes conseguir munición infinita para la minigun y el lanzamisiles ATM-4. Aquí te mostramos cómo:

Desbloquear munición infinita para la pistola Samurai Edge

Para conseguirla debes completar Resident Evil 2 Remake en dificultad normal en menos de 3 horas y media y con un rango S.

Desbloquear munición infinita para la ametralladora subfusil LE-5

Para conseguirla tendrás que completar cualquiera de las cuatro historias con Rango S, en la dificultad Hardcore y en menos de 2 horas y media.

Desbloquear munición infinita para la minigun

Para conseguirlo debes acabar el juego con Claire en cualquiera de las dos rutas, con dificultad Hardcore y obtener el rango S+. Para ello, no puedes guardar la partida más de tres veces, tampoco puedes usar armas con munición infinita y te tienes que pasar el juego en menos de dos horas.

Desbloquear munición infinita para el lanzamisiles ATM-4

Para conseguirlo debes acabar el juego con Leon en cualquiera de las dos rutas, con dificultad Hardcore y obtener el rango S+. Para ello, no puedes guardar la partida más de tres veces, tampoco puedes usar armas con munición infinita y te tienes que pasar el juego en menos de dos horas.

Localizar a todos los Mr. Racoon para desbloquear el cuchillo infinito

En Resident Evil 2 Remake se ha introducido un cambio que implica que el cuchillo se rompe con facilidad a diferencia del juego original. Para conseguir un cuchillo infinito hay que recoger 15 objetos mapachionantes en forma de cabezones de Mr. Racoon que emiten un sonido al acercarnos. Aquí hay una completa guía para saber dónde está cada uno de ellos.

Vídeo todas las armas de resident evil 2 remake

Códigos Candados y Cajas Fuertes

A lo largo de la aventura nos encontraremos varios candados y cajas fuertes, necesitamos las claves o combinaciones para abrirlos, aquí os dejamos un listado con todos ellos y lo obtenemos al abrirlos.

En total tenemos 4 candados para abrir :

  • Comisaría - Oficina Oeste 1F, aqui veremos el escritorio de León cerrado con dos candados, tenemos que poner MRG en el de la derecha y NED en el de la izquierda. Con Claire conseguimos el Rotor de velocidad (SL60) y con Leon el Cargador Extendido (Matilda)
  • Comisaría - Duchas 2F, en esta zona encontraremos una taquilla con un candado cuya combinación es CAP, Granadas ígneas con Claire y Cartuchos de Escopeta con Leon.
  • Comisaría - Pasillo 3F, al subir por las escaleras del piso 2 al piso 3, justo antes de la abertura en la pared donde cogemos la llave Pica, encontramos otra taquilla con un candado, la combinación es DCM, munición para el Subfusil con Claire y munición de Magnum con Leon.
  • Alcantarillas - Sala de control Piso Sup., en la sala de control de las alcantarillas encontramos la última taquilla con candado, la combinación es SZF y obtenemos munición del Subfusil con Claire y munición de Magnum con Leon

En total tenemos 3 cajas fuertes para abrir :

  • Comisaría - Oficina Oeste 1F, al igual que el escritorio de Leon con los dos candados, en la pequeña oficina encontraremos una caja fuerte, la combinación es 9 izquierda, 15 derecha, 7 izquierda. Dentro encontraremos una Riñonera para aumentar nuestro espacio en el inventario.
  • Comisaría - Sala de Espera 2F, En la zona Este del segundo piso encontramos la Sala de Espera, dentro veremos una caja fuerte tras el mostrador, la combinación es 6 izquierda, 2 derecha, 11 izquierda.  Con Claire obtenemos el Cargador Extendido (JMB Hp3) y con Leon el Freno de Boca (Matilda).
  • Alcantarillas - Sala de Tratamiento Piso Med. En esta última caja cuya combinación es 2 izquierda, 12 derecha, 8 izquierda, encontramos con Claire Armazón Reforzado (SL60) y Culata de Escopeta (W-870) con Leon.

Teclas Taquillas depósito de armas

Una vez llegamos al depósito de armas en la planta baja de la comisaría veremos un panel al que le faltan botones para poder abrir las taquillas que se encuentran en la estancia, las localizaciones de las Teclas cambian entre escenario A y B, en este vídeo se muestra la ubicación de las teclas en cada una de las partidas

 

Puzzle Panel electrónico

Tras nuestro primer enfrentamiento con Birkin y una vez que Mr.X hace su aparición en la comisaría, tenemos que encontrar 2 componentes electrónicos para ponerlos en un panel y así poder dejar la comisaría y avanzar hacia las Alcantarillas. Este Puzzle cambia según seamos Leon o Claire, y además también cambia estemos en partida 1 o 2, así que tiene 4 soluciones posibles, pero en Trucos.com lo explicaremos todo.

Con Leon conseguimos el mérito "Electricista" por realizarlo en 13 movimientos (partida 1) y el mérito "Poca resistencia" por realizarlo en 10 (partida 2).

Con Claire tenemos que realizarlo en 7 movimientos (partida 1) para conseguir el mérito "Galvánica virtuosa" y en 11 movimientos (partida 2) para conseguir el mérito "Amperiosa necesidad".

Puzzle Laboratorio

Cuando llegamos a la zona final del juego, el Laboratorio, tenemos que realizar una mezcla, si lo conseguimos en el menor número de movimientos obtendremos un mérito, el puzzle cambia en Leon/Claire A en donde tendremos que realizarlo en 8 movimientos para conseguir el mérito "Doctorado en Quimíca" y en Leon/Claire B debemos realizarlo en 9 movimientos para el merito "Licenciatura en Química".

 

Consejos para jugar a Resident Evil 2 Remake

Estos trucos te vendrán muy bien conocerlos para terminarte el juego:

  • Ahorra munición - No te obsesiones con eliminar a todos los enemigos, especialmente los zombies. Muchas veces puedes escapar de ellos corriendo y otros gastando una sola bala disparándoles a las piernas, lo que les deja heridos y lentos. A los lickers puedes eliminarles con 8 cuchilladas si te acercas sigilosamente, recuerda que son ciegos.
  • No corras - Corriendo haces más ruido que andando, por lo que llamas la atención de los zombies y de Mr. X. Si no es estrictamente necesario, camina en lugar de correr.
  • Hierbas - En Resident Evil 2 Remake han añadido las hierbas azules, que combinadas con una roja, ademñas de servir como antídoto contra el veneno, os hará más fuerte durante un tiempo. Un escudo en la esquina inferior derecha os indicará que el efecto fortificante está activo.
  • Puntos débiles de los enemigos - Estas son las zonas débiles de cada uno de los enemigos, allí donde los impactos les restarán más vida:
    • Zombies, dispárales a la cabeza
    • Licker, dispárales al cerebro cuando sea visible
    • G-Adulto, dispárales al hombro y luego al ojo cuando sea visible
    • William Birkin, dispárale al ojo cuando sea visible
    • Plantas venenosas zombies, dispárales al núcleo
    • Tyrant, dispárale al corazón cuando sea visible

Modos de juego desbloqueables

Final verdadero

Para acceder a los nuevos modos de juego, primero debes obtener el "final verdadero". Es bastante sencillo, basta con que termines un recorrido con un personaje (Leon o Claire) y el otro recorrido con el otro. No importa el orden.

Desbloquear a Hunk (Modo "El 4º superviviente")

El modo 4º superviviente te da la posibilidad de jugar con Hunk. Lo desbloquearás en el momento en el que consigues el "final verdadero" sin importar el rango que obtengas.

Desbloquear a Tofu

Primero tienes que desbloquear a Hunk y completar con él el modo "4º superviviente". A partir de ahí ya podrás jugar con Tofu, un curioso personaje que está equipado sólo con un cuchillo que se desgasta.

 

Logros y Trofeos Resident Evil 2 Remake

Natural de Raccoon - Consigue todos los trofeos del juego.   

Bienvenido a la ciudad de los muertos - Llega a la comisaría.

El camino de la diosa - Resuelve el puzle de la estatua de la diosa.

Lluvia interminable - Huye de la comisaría.

Pirateo completado - Completa la parte de Ada.   

Juguemos al escondite - Completa la parte de Sherry.   

Necesitas una ducha - Escapa de las cloacas.

Nace un héroe - Completa el escenario de Leon.

Nace una heroína - Completa el escenario de Claire.   

Paraguas con agujeros - Ve el final verdadero.

Manual de supervivencia - Combina dos objetos.

Bolsillos extra - Aumenta los espacios del inventario.   

Esto es personal - Personaliza un arma. 

 Ni pistola ni pistolo - Derrota a un enemigo con un cuchillo.

¡Llévate esto! - Contraataca con un arma secundaria.

En lista de espera - Tapa una ventana con tablas de madera.

Mapachicidio - Rompe un Mr. Raccoon.   

Una mente abierta - Abre una caja fuerte portátil.   

Aprendiz de ladrón - Abre una caja fuerte.   

¡Que aproveche! - Activa la granada que se trague un enemigo.

Redada zombi - Elimina a 3 enemigos a la vez con un arma secundaria.

Tiro al plato - Dispara a un perro zombi o a un licker en el aire.

¿Oyes ese pitido? - Deja sordo a un licker.

No te va a hacer falta - Quítale el sombrero a Tyrant de un disparo a la cabeza.

¡Te tengo! - Derrota al G (Fase 2) usando la grúa sólo una vez.

Cazatesoros - Encuentra  2 objetos ocultos con pistas fotográficas.

Insondable - Expande al máximo los espacios del inventario.   

Espía escurridiza - Termina la parte de Ada usando solo el visualizador EMF.   

Joven prófuga - Durante la parte de Sherry, huye de la habitación en 60 segundos.

El tiempo es oro - Derrota al G (Fase 4) cuando queden +4 min. para la explosión.

Bibliotecario - Lee todos los archivos.   

Mapachicidio total - Destruye todos los Mr. Raccoons.   

"Master of Unlocking" - Abre todas las cajas y cerraduras del juego.   

Leon "S." Kennedy - Completa el escenario de Leon en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S.

La heroína escarlata - Completa el escenario de Claire en "Estándar" o "Hardcore" con rango S.

Un primer día nefasto - Completa el escenario de Leon en modo "Hardcore".

Viaje de ida y vuelta - Completa el escenario de Claire en modo "Hardcore".

Frugal - Completa una partida sin usar ningún objeto de recuperación.

Minimalista - Completa una partida sin abrir el baúl de objetos.   

Pasito a pasito - Da 14.000 pasos o menos en una partida.

Mr. Death - Completa el modo extra "El 4.º superviviente".

Finales

Aqui os dejamos un vídeo con los diferentes finales de Resident Evil 2 Remake, en el escenario A tenemos uno con cada personaje y otros 2 en el escenario B, además en estos últimos nos enfrentaremos a un jefe secreto final.

Artículos relacionados