Cómo saber si nuestro iPhone va lento con iOS 11

Una completa guía para solucionar el problema si tu iPhone no rinde como antes

Multitud de usuarios de iPhone se han quejado durante los últimos meses por la supuesta bajada de rendimiento de sus terminales Apple, un problema que la propia compañía de Cupertino ha admitido. ¿La razón? Apple decidió bajar la velocidad de los procesadores de varios modelos de iPhone para evitar fallos de hardware con las baterías más antiguas. ¿Cómo podemos saber si nuestro iPhone va más lento que antes? ¿Podemos hacer algo para solucionarlo? Afortunadamente, existen varias maneras de dar respuesta a estas preguntas. Por ello, os ofrecemos una guía para saber si nuestro iPhone rinde menos y las opciones a nuestro alcance para tratar de solucionarlo.

iPhone 5s cambiar bateria: Guia y FAQ

Así, si somos dueños de un iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE o iPhone 7, puede que notemos una falta de rendimiento desde un tiempo atrás a ahora. Y es que Apple ha reconocido que ha modificado el rendimiento del hardware a través de varias actualizaciones de iOS para así evitar posibles problemas en el futuro debido a la degradación de la batería tras muchos ciclos de carga completos. ¿Qué podemos hacer? Sigue nuestros consejos para solucionar todos los problemas relacionados con los iPhone más lentos.

Cómo saber si nuestro iPhone es más lento

Una de las formas más rápidas y seguras de saber si nuestro iPhone va más lento de lo habitual es a través de aplicaciones de pago como GeekBench o CPU DasherX, aunque también podemos recurrir a portales webs especializados para saber si nuestro terminal Apple rinde por debajo de los esperado, de forma gratuita y siempre y cuando tengamos un iPhone 6s o modelos superiores.

Se trata de SlowApple; así, si vistamos dicha página web desde nuestro iPhone podemos realizar un completo test de velocidad de forma totalmente gratuita, ofreciéndonos así una serie de resultados que nos dirán si nuestro terminal está afectado o no por algún tipo de limitación por software. Eso sí, si tenemos activado el modo ahorro energético en el iPhone, debemos desactivarlo antes del test. Una vez hayamos iniciado el test mediante el botón virtual GO y tarda menos de 8 segundos, nuestro terminal funciona bien; en cambio, si el test supera los 8 segundos, nuestro iPhone sufre de algún tipo de ralentización.

Cómo saber si nuestro iPhone es más lento

También podemos comprobar si la batería de nuestro iPhone sufre de algún tipo de problema a través de Ajustes – Batería; si existe algún problema, el terminal nos informará de que “la batería del iPhone necesita asistencia técnica”.

Cómo saber si nuestro iPhone es más lento

Cómo solucionar el problema de un iPhone lento

¿Qué podemos hacer para recuperar el rendimiento original de nuestro iPhone? Por desgracia, sólo una: reemplazar la batería. Así, si aún tenemos nuestro terminal en garantía (de un año por defecto o de dos años vía AppleCare) podemos recurrir al servicio técnico de Apple para informar del problema. Si ya no disfrutamos del periodo de garantía el reemplazo nos costará 89 euros. Aunque si somos suficientemente “manitas” y nos atrevemos a hacerlo por nosotros mismos, podemos recurrir a uno de estos kits de reparación de batería.

Cómo saber si nuestro iPhone es más lento

Más trucos sobre iPhone: