iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

15 Dic 2017
Os ofrecemos la guía definitiva para manejar los gestos del nuevo smartphone de Apple

El iPhone X, el smartphone más revolucionario de la historia de Apple, ya está entre nosotros y con él llegan muchas novedades, entre las que destaca la ausencia del botón físico Home tradicional en el resto de la familia iPhone. Dicha característica introduce un nuevo sistema de control del iPhone X, una lista de gestos inéditos para usuarios acostumbrados al interfaz de modelos anteriores de la firma de la manzana. Por ello, os ofrecemos 10 trucos imprescindibles para manejar el nuevo interfaz del iPhone X.

Nueva disposición de los botones físicos

A diferencia del resto de la gama iPhone, el iPhone X presenta una disposición de los botones táctiles inédita, con el botón de encendido y apagado en el lateral derecho y los botones de volumen (2) y silencio en el lateral opuesto.

Botones físicos del iPhone X

  • Encender la pantalla

Con la ausencia del botón Home, ahora podemos encender la pantalla (con el móvil ya en funcionamiento) mediante el botón lateral derecho o dando un toque sobre la pantalla. Una vez encendida, podremos desbloquear el terminal mediante Face ID o una contraseña.

  • Apagar el iPhone X

Con el botón lateral derecho reservado principalmente para Siri, si queremos apagar el iPhone X debemos pulsar dicho botón junto al botón de subir o bajar el volumen del lateral opuesto. Tras unos instantes, aparecerá en pantalla el menú de apagado del iPhone X. Eso sí, como apuntábamos en otro artículo sobre el iPhone X, si pulsamos subir volumen, bajar volumen y mantenemos presionado el botón de encendido/Siri durante 10 segundos, forzaremos el reinicio del móvil.

  • Acceder a Siri

Apple ha querido integrar por completo Siri en el interfaz del iPhone X, con lo que acceder a la asistencia por voz de Apple es más intuitivo que nunca, más ahora sin la presencia del botón Home. Así, tan sólo deberemos mantener pulsado el botón de encendido unos instantes para acceder a Siri.

Acceder a Siri en iPhone X

  • Volver al menú principal desde una aplicación

A diferencia de los modelos anteriores, sin el botón Home no podemos cerrar las aplicaciones de forma tradicional. Ahora, cuando abrimos una aplicación aparece una barra inferior que podremos arrastrar hacia arriba para cerrar dicha app, con un gesto sencillo e intuitivo.

  • Saltar entre aplicaciones abiertas

Si deslizamos la barra inferior contextual hacia los laterales podemos arrastrar las distintas ventanas de aplicaciones para acceder a la app deseada. Asimismo, podemos saltar entre aplicaciones deslizando el dedo desde ambas esquina inferiores, con un gesto rápido e intuitivo.

  • Acceder al menú multitarea

Si antes podíamos acceder a las aplicaciones abiertas mediante un doble toque del botón Home, ahora podemos hacer lo propio mediante la barra inferior contextual, en definitiva, una especia de botón Home virtual. Así, y mediante un gesto desde la barra inferior deslizando el dedo hacia arriba y manteniendo la presión unos instantes, accederemos a las ventanas de aplicaciones abiertas, lo que nos permitirá navegar entre las mismas. Para cerrar aplicaciones abiertas desde multitarea, tan sólo debemos mantener la presión en pantalla unos instantes y aparecerá el icono de cerrar app, lo que nos permitirá elegir que aplicaciones cerrar de forma definitiva para liberar memoria.

Acceder al menú multitarea en iPhone X

  • Subir al inicio de una página web

Aprovechando la pantalla sin apenas marcos del iPhone X podemos realizar varios gestos para disfrutar de una navegación más cómoda e intuitiva. Así, para subir rápidamente al inicio de una página web mientras navegamos por internet, tan sólo debemos dar un toque sobre la pestaña superior donde se aloja la cámara frontal.

  • Capturar pantalla en iPhone X

Sin la presencia del botón Home, ahora para realizar una captura de pantalla en iPhone X debemos pulsar el botón de encendido en el lateral derecho y el de subir el volumen en el lateral opuesto.

 
  • Acceder a los paneles de control y de notificaciones

Con el fin de facilitar la navegación del propio interfaz del iPhone X, podemos acceder tanto al panel de control de iOS como al centro de notificaciones son un simple gesto. Así, si deslizamos el dedo desde la zona derecha de la pestaña superior frontal de la pantalla y hacia abajo, abriremos el panel de control de iOS, donde podremos configurar varias características del terminal de forma rápida como las conexiones de datos o Wi-Fi, el modo avión o noche, el reproductor multimedia o el brillo de la pantalla, entre muchas otras. En cambio, si hacemos lo propio desde la pestaña superior o desde el lado opuesto de la pantalla, donde se aloja el reloj, abriremos el centro de notificaciones, además del acceso directo a la cámara o la linterna.

Panel de control y centro de notificaciones del iPhone X

  • Activar Apple Pay

Si deseamos usar el sistema de pago propio de Apple, tan sólo debemos presionar dos veces el botón de encendido. Una vez accedamos a Apple Pay, tendremos que identificarnos mediante Face ID y realizar el pago por conexión NFC.

Artículos relacionados

Cómo crear, buscar y enviar animaciones GIF en WhatsApp

Cómo crear, buscar y enviar animaciones GIF en WhatsApp

Te contamos la manera más fácil de compartir las imágenes animadas más divertidas

22 de Febrero de 2018 a las 11:21

Guía para empezar a usar el Samsung Galaxy S9

Guía para empezar a usar el Samsung Galaxy S9

Ajustes de seguridad, configuración de Bixby, Samsung Pay y otros trucos muy útiles

19 de Marzo de 2018 a las 09:57

Tres trucos imprescindibles para usar el iPhone X

Tres trucos imprescindibles para usar el iPhone X

Descubre las novedades de lo nuevo de Apple en tres sencillos pasos

15 de Diciembre de 2017 a las 14:33

Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp

Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp

Truco para saber las combinaciones secretas para que aparezca el texto en negrita, cursiva y tachado.

21 de Julio de 2016 a las 10:05