A continuación vamos a explicarte cómo poner letras de canciones en tus historias de Instagram junto a los temas musicales que suenen en las propias Stories, una función muy interesante y divertida que puede dar un toque muy personal a tus contenidos compartidos en dicha red social. Y es que es posible añadir la letra de la parte de una canción que esté sonando en ese momento en tu historia para así sorprender a tus seguidores con las mejores publicaciones multimedia.
Cómo añadir letras de canciones en historias de Instagram
Y lo mejor de todo es que podremos elegir el momento exacto de la canción que queremos que suene junto a la letra de la misma que queramos compartir. Sigue los siguientes pasos para añadir letras de música en historias de Instagram.
Lo primero que debemos hacer es crear una nueva historia de Instagram; para ello, y como suele ser habitual, tan solo tienes que pulsar el icono de la cámara de fotos situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Ahora publica una historia como lo harías normalmente; por ello, elige el icono central de las opciones de publicación, dando un toque para sacar una fotografía o manteniendo la presión unos segundos para grabar un vídeo.
Una vez tengas lista la imagen o vídeo para tu historia pulsa sobre el icono de los stickers, situado en la parte superior de la pantalla con forma de pegatina con una carita sonriente. Se abrirá un menú con varias opciones de stickers; elige el icono que pone Música para iniciar el proceso para añadir una canción a la historia.
Se abrirá un menú con numerosas canciones con el nombre del artista, la canción y un icono para escuchar el tema unos instantes a modo de vista previa; en la parte superior encontrarás varias pestañas como:
- Populares
- Estados de ánimo
- Géneros
Elige la pestaña que quieras según tus necesidades; también puedes acceder al buscador de canciones para dar con un tema musical concreto.
Cuando tengas la canción que quieras añadir selecciónala y se abrirá una nueva ventana con varias opciones, como los tipos de letras disponibles o el selector del tramo de la canción que quieres utilizar, hasta un máximo de 15 segundos. Si en lugar de una foto usas un vídeo, la duración de la canción se ajustará a la del vídeo que hayas grabado.
Cuando selecciones el tramo de canción que quieras que suene, automáticamente se previsualizarán las letras de la canción en el centro de la pantalla; en la parte superior también aparecerá un icono con la portada del disco por si quieres que se vean en la historia o no.
Así ya podrás crear historias con música y sus letras apareciendo en pantalla mientras suene de forma sincronizada; además, en la parte superior aparecerá el título de la canción con un acceso a la misma para que tus seguidores puedan saber qué canción suena y escucharla en Instagram.