Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

6 Nov 2019
Guía completa para eliminar tu cuenta o perfil de Instagram de forma definitiva

Si eres usuario de Instagram y por la razón que sea quieres eliminar o borrar tu cuenta o perfil para siempre de tan famosa red social, a continuación te enseñaremos cómo hacerlo a través de las opciones de la propia plataforma. Y es que por lo general, la mayoría de usuarios desactivan su cuenta de forma temporal, pero ello no implica que la cuenta desaparezca o sea eliminada; tanto es así, que existe la opción para eliminar para siempre y de forma definitiva una cuenta o perfil de Instagram, aunque está algo escondida entre los menús de configuración de la popular red social de historias y fotografías. Eso sí, debemos tener en cuenta que si eliminamos nuestra cuenta de forma definitiva no habrá marcha atrás y se perderá toda la información personal, así como los contactos e imágenes y vídeos publicados. Por ello, debemos estar seguros de eliminar la cuenta en lugar de solo desactivarla temporalmente. A continuación, cómo eliminar nuestra cuenta de Instagram de forma definitiva.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Para eliminar nuestra cuenta de Instagram de forma definitiva tan solo debemos dirigirnos a la siguiente página oficial de la red social para ello, un enlace poco visible a través de sus opciones de configuración, puesto que la propia red social no quiere facilitar la eliminación de cuentas de usuarios. Si entramos con nuestra cuenta activa no necesitaremos identificarnos; de lo contrario, tendremos que introducir nuestros datos personales para acceder a nuestra cuenta y proceder con la eliminación de la misma.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

El primer paso es seleccionar una de las razones que nos da Instagram por las que eliminar nuestra cuenta a través del cuadro desplegable de ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? de la sección Eliminar cuenta. Podemos elegir uno de los motivos que se nos facilita o elegir la opción Otro motivo, situada en último lugar de la lista. Dependiendo de la razón que seleccionemos, Instagram nos ofrecerá un posible solución para que no sigamos con el proceso de eliminación de nuestra cuenta.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Cuando hayamos seleccionado una de las razones y omitido la posible solución facilitada por Instagram, tendremos que introducir de nuevo nuestra contraseña para verificar que se trata de nuestra cuenta a través del cuadro Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña. Una vez nos hayamos identificado ya podremos pulsar sobre el botón rojo Elminar mi cuenta permanentemente situado en la parte inferior de la pantalla.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Una vez hayamos completado la eliminación de nuestra cuenta, todos los datos, información, contactos, mensajes, imágenes y vídeos se eliminarán para siempre y ya no se podrán recuperar. Además, Instagram nos avisa que el nombre de usuario de dicha cuenta no podrá ser usado nunca más en la propia plataforma para evitar suplantaciones de identidad de cuentas eliminadas.

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados