Cómo vincular Instagram y Facebook

Gracias a nuestro tutorial descubre cómo vincular tus cuentas de Instagram y Facebook

A continuación te mostramos como vincular tus cuentas de Instagram y Facebook para disfrutar de una serie de ventajas para sacar todo el provecho a tus perfiles de redes sociales. Y es que tanto Facebook como Instagram ofrecen herramientas compatibles y optimizadas como la posibilidad de publicar contenidos de forma simultánea, además de las populares Stories. Por ello, a continuación te contamos cómo vincular Instagram y Facebook para potenciar tus dos redes sociales favoritas de una forma sencilla y cómoda.

Cómo vincular tus cuentas de Instagram y Facebook

Existen muchas razones por las que vincular tus cuentas de Instagram y Facebook; por ejemplo, podrás publicar fotos y vídeos utilizando la aplicación de Instagram directamente en Facebook, aunque lo más útil será aprovechar los likes o me gusta en ambas redes sociales al mismo tiempo, ganando así más visibilidad en ambas de forma conjunta y ganando alcance entre tus seguidores.

Y es que Facebook tiene una base de usuarios mayor que Instagram con lo que tu cuenta de Instagram puede verse beneficiada al llegar a mucha más gente; además, Instagram prioriza las publicaciones con mayor interacción, con lo que tus Stories y resto de publicaciones de Instagram podrán llegar a un público más amplio gracias a las interacciones con Facebook. Por último, también podrás recuperar cualquiera de ambas cuentas en caso de alguna incidencia gracias a la interacción entre Instagram y Facebook.

Cómo vincular Instagram con Facebook

Para poder vincular nuestras cuentas de Instagram y Facebook tendremos que realizar el proceso a través de un smartphone, ya sea iOS o Android. Para empezar abre la app de Instagram y pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de tu perfil; a continuación pulsa sobre Configuración en la parte inferior de la pantalla.

Ahora desplázate a lo largo de la lista de opciones y pulsa sobre Cuentas Vinculadas en Privacidad y Seguridad; ahora verás una lista de plataformas que permiten integración con Instagram, entre ellas, la aplicación de Facebook.

Cómo vincular Instagram y Facebook

Elige Facebook e inicia sesión con tus datos de acceso de dicha red social, tanto usuario como contraseña, ya sea a través de la app de Facebook o el navegador de internet del móvil. Cuando hayas iniciado sesión, ambas cuentas quedarán vinculadas de forma automática.

Ahora, cada vez que compartas una foto en cualquiera de las dos plataformas se publicarán en ambas de forma automática; cada vez que quieras compartir una foto de Instagram en Facebook pordrás hacerlo habilitando el botón correspondiente; también podrás configurar el sistema para publicar automáticamente todas tus nuevas publicaciones.

Para compartir una foto ya subida a Instagram en Facebook, selecciona la imagen que quieras compartir en tu perfil de Instagram y abre el menú situado en la esquina superior derecha. Ahora selecciona Compartir en el menú emergente, habilita el interruptor de Facebook y presiona el botón Compartir en la esquina superior derecha para publicar la foto en Facebook.

Cómo desvincular Instagram y Facebook

Asimismo, puedes revertir la situación en cualquier momento siguiendo los pasos inversos; accede al menú anterior y selecciona Cuentas Vinculadas. Ahora vuelve a pulsar el interruptor de Facebook. En la siguiente página verás todas las opciones relacionadas con la vinculación de cuentas; pulsa Desvincular para terminar el proceso. Ahora ambas cuentas volverán a estar desvinculadas.

Más trucos sobre Instagram y Facebook