¿En qué orden ver las películas de Marvel? Actualizado 2020

7 Apr 2020
Este es el orden que debes seguir para ver todas las películas del universo Marvel y no perderte.

¿Cuál es el orden correcto para ver las películas de Marvel? No busques más, este es el orden cronológico correcto actualizado para descubrir la historia de Spider-Man, Thor, Iron Man, Capitán América, Doctor Extraño, Thor, los Vengadores y todos los superhéroes de Marvel en el cine.

Este es el orden para ver las películas de UMC:

  1. Capitán América: El Primer Vengador
  2. Capitana Marvel
  3. Iron Man
  4. El Increíble Hulk
  5. Iron Man 2
  6. Thor
  7. Los Vengadores
  8. Iron Man 3
  9. Thor: El Mundo Oscuro
  10. Capitán América: El Soldado De Invierno
  11. Guardianes De La Galaxia
  12. Guardianes De La Galaxia Vol.2
  13. Vengadores: La Era De Ultrón
  14. Ant-Man
  15. Capitán América: Civil War
  16. Viuda Negra (2020)
  17. Black Panther
  18. Spider-Man: Homecoming
  19. Ant-Man Y La Avispa
  20. Doctor Extraño
  21. Thor: Ragnarok
  22. Vengadores: Infinity War
  23. Ant-Man Y La Avispa (Escena Post-Créditos)
  24. Capitana Marvel (Escena Post-Créditos)
  25. Vengadores: Endgame
  26. Spider-Man: Lejos De Casa
  27. Los Eternos (2021)
  28. Sang-Chi and the Legends of the Ten Rings (2021)
  29. Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2021)
  30. Thor: Love and Thunder (2022)
  31. Black Panther 2 (2022)
  32. Captain Marvel 2 (2022)

Distribución en las 4 Fases oficiales de Marvel:

Synopsis de las películas ordenadas de Marvel:

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
Dado que está ambientada en la 2ª Guerra Mundial es la primera películas que debes ver. No es la primera que se rodó, pero para entender la historia del UCM es necesario verla la primera.

CAPITANA MARVEL
Esta está ambientada en los años 90 y explica su origen, por lo que hay que verla en segundo lugar. Sirve para entender todo lo que sucede en la Fase 4. Está protagonizada por Brie Larson y Samuel L. Jackson.

IRON MAN
La historia de Tony Stark, encarnado por Robert Downey Jr., fue la primera película del universo Marvel que se rodó. Con el súper heroe Iron Man se inició una saga de números uno de la cartelera.

EL INCREÍBLE HULK
Este es el mejor momento para conocer a Hulk. La película es bastante floja. Es un remake pero las complicaciones con Edward Norton, sustituido por Mark Ruffalo, acabaron dando un resultado mediocre.

IRON MAN 2
Lo mejor de la segunda parte de las aventuras de Tony Stark es Scarlett Johansson en el papel de la Viuda Negra. La película es más floja que la primera entrega pero, sin embargo, subió a los primeros puestos de la taquilla.

THOR
En esta película se presenta oficialmente a Thor y sus inicios. Además, conoceremos a uno de los villanos más famosos:  Loki. Entre otros actores conocidos, está Natalie Portman.

LOS VENGADORES
Aquí termina la Fase 1 y por fin conocemos a Thanos en la escena después de los créditos. La historia creada por Joss Whedon finaliza con una de las mejores y más completas peleas de la historia del cine de súper héroes.

IRON MAN 3
Tras lo sucedido en Los Vengadores, era necesario comprender las razones de Tony Stark. En la que fué la película más taquillera de las tres, Gwyneth Paltrow será la compañera inseparable de Robert Downey Jr.

THOR: EL MUNDO OSCURO
Sigue la historia de Thor y conocemos un elemento clave: Las Gemas del Infinito (Éter en la película). La historia és más oscura y emotiva que la anterior.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Reaparición de Bucky Barnes en la historia de la segunda parte de Capitán América. Además, cuenta con un giro de guión en cuanto se conoce la identidad verdadera de SHIELD.

GUARDIANES DE LA GALAXIA
Imposible olvidar a Gru y al resto del equipo de Guardianes en esta entrega donde se dan a conocer una serie de superhéroes apenas conocidos. Era una apuesta arriesgada, pero a Marvel le salió bien la jugada.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2
En esta segunda entrega no hay interacción con los demás superhéroes de Marvel, de hecho la historia acontece en el espacio. Para guardar un buen orden, es la siguiente a visualizar.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
Película rara del universo Marvel donde las haya. Amor entre Hulk y la Viuda Negra (dejará de ser viuda?), disolución de los Vengadores, aparición de la Bruja Escarlata... de las pocas que no gustó ni a crítica ni a público. Es la siguiente en el orden.

ANT-MAN
No tiene conexión con el resto de superhéreos, pero nos cuenta la historia de Scott Lang y cómo se llegó a transformar en el hombre hormiga (Ant-Man). Tiene un inicio, un nudo y desenlace propios y tal como empieza, la historia concluye.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR
Iron-Man y el Capitán América se las van a tener por culpa de los Acuerdos de Sokovia, creados y firmados por varios países para tener controlados a los superhéroes. Los Vengadors se reunen de nuevo en una historia vital para comprender el universo Marvel cinematográfico.

VIUDA NEGRA (2020)
Se estrenará a finales de este año 2020, pero se conoce que el argumento girará entorno a lo sucedido tras Vengadores: Civil War. La Viuda Negra deberá vivir alejada de la vida pública por su condición de clandestina.

BLACK PANTHER
Aquí se presenta al personaje Black Panther y tiene una historia autoconclusiva.

SPIDER-MAN: HOMECOMING
Ya es más que conocida la historia de cómo Peter Parker se convierte en Spider-Man por culpa de la picadura de una araña. Historia muy cercana para conocer al personaje que ya apareció en Civil War.

ANT-MAN Y LA AVISPA
Hay que ver Ant-Man y la Avispa (excepto la escena post-créditos) para entender mejor el Reino Cuántico que a posteriori será clave en Vengadores Endgame. Esta secuela es también autoconclusiva, pero aporta valor al universo Marvel.

DOCTOR EXTRAÑO
Volvemos al tema de las Gemas del Infinito y las realidades paralelas. Poco a poco todo va cobrando sentido, aquí de la mano del doctor Stephen Strange.

THOR: RAGNAROK
Tercera película sobre la historia de Thor. Es necesario verla ahora porque tal como acaba es como empieza Vengadores: Infinity War. Loki está impresionante en esta entrega, como impresionante es el cambio de imagen de Thor.

VENGADORES: INFINITY WAR
Obra cumbre de la Fase 3 de Marvel con el final más doloroso de la historia de superhéroes. Esta es la primera de las dos partes y obviamente hay que verla en este punto.

ANT-MAN Y LA AVISPA (ESCENA POST-CRÉDITOS)
Si queremos saber qué le sucede a Scott Lang durante el chasquido de Thanos, este es el momento en que hay que ver la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa, ya que sucede en el mismo momento que el final de 'Vengadores: Infinity War'.

CAPITANA MARVEL (ESCENA POST-CRÉDITOS)
Esta escena que aparece tras los créditos de Capitana Marvel es la conexión necesaria entre el final de Vengadores: Infinity War y el inicio de Vengadores: Endgame.

VENGADORES: ENDGAME
Aquí termina todo y se da paso a la Fase 4.

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
La continuación de Spider-Man: Homecoming explica un poco qué ha sucedido tras el regreso de todos los superhéroes desaparecidos por culpa de Thanos. Conocemos a Mysterio y empiezan nuevos hilos argumentales.

LOS ETERNOS (2021)
En paralelo de lo que sucede en Spider-Man: Lejos de casa acontecerán los hecho de la nueva película de Marvel. Justo después de los hechos de Vengadores: Endgame.

Te puede interesar:

Artículos relacionados