¿Hiciste una fiesta en la piscina o la playa y quieres sorprender a tus invitados con los mejores postres fríos para soportar el calor? Te dejamos 2 recetas que son sencillas, baratas y para toda la familia.
Ensalada de fruta.
Para esta receta vas a necesitar:
- Azúcar (moreno si lo prefieres que es más saludable)
- Frutas al gusto.
- Miel.
- Helado.
- Leche condensada.
La fruta que elijas va totalmente al gusto, puedes coger pomelo, cerezas, piña, manzanas, melocotones, lo que quieras y en la cantidad que quieras. Lava bien la fruta y cortala en trozos pequeños.
Una vez cortada la fruta añádelo a un tazón grande, vierte leche condensada dulce o leche entera en la fruta, añade miel o azúcar moreno y remueve. Una vez removido añade la mezcla al congelador un rato.
Saque la mezcla del congelador y sírvala en copas pequeñas para los invitados con una bola de helado.
Batido de mango helado.
Para esta simple receta vamos a necesitar:
- Mango.
- Azúcar.
- Helado de vainilla. (o sabor al gusto)
- Taza de leche.
Para hacer el batido de mango helado, tendremos que cortar un mango en daditos, espolvorear azúcar por encima de los dados de mango (preferiblemente azúcar moreno que es más saludable).
Una vez cortemos y espolvoreemos, tendremos que aplastar los trozos y añadir lo aplastado en la licuadora. Añadimos un par de bolas de helado y una taza de leche. Una vez esté todo añadido en la licuadora tendrás que licuar hasta que quede una mezcla suave.
Postre frío vegano.
Si por algún casual tenemos un invitado vegano, el postre de yogur vegano es una opción rápida y sencilla, sólo necesitarás:
- Yogur de soja.
- 1/2 taza de granola vegana o avena.
- 1 plátano.
- 1/4 de fresas.
En un pequeño vasito añadimos la mitad de la granola o avena, sobre la mitad de granola vertemos la mitad del yogur. Ahora, debes cortar en pequeños trocitos la fresa y el plátano, para añadir otra capa más.
Repite, el proceso por capas, hasta que tengas una especie de postre uniforme. Para decorar puedes poner una hoja de menta y dejar media fresa en la cima.
Tarta fría.
Para esta receta necesitarás:
- Galletas maria.
- Leche condensada.
- Melocotón.
- Margarina.
En una trituradora añade las galletas maría y un poco de margarina para hacer una base para el pastel. Una vez triturada añadimos la base a un molde, se puede usar un plato grande y hondo.
Ahora, corta en rodajas el melocotón y añade una capa, al acabar añade la leche condensada sobre la capa. Coloque otra capa de galletas maría y melocotón y vaya añadiendo leche condensada en la capa superior.
Repita el paso hasta tener el molde lleno y añádelo a la nevera, en una temperatura de 0º. Se pueden hacer tartas frías de mil estilos diferentes.