Gran Espada
Tajo Descendente – /
Tajo Horizontal – /
Gancho – + / +
Embestida – En carga /
Bloqueo – /
Tajo Cargado – Manténpulsado el botón para aumentar la potencia del tajo descendente. Cuanto más lo mantengas, más potente será. Suéltalo en el momento justo y lanzarás un tajo cargado de gran potencia.
Embestida – La embestida fortifica al jugador, haciéndole inmune a ser empujado o derribado incluso por los ataques más feroces.
Espada Larga
Indicador de Espíritu – Golpea a los monstruos con tus ataques para llenar el indicador espíritu, y luego consúmelo con ataques de tajo espiritual. Si impactas con golpes de rotación espiritual también cambiarás el color del indicador, aumentando su poder de ataque.
Tajo Clarividente – El tajo clarividente puede hacerse en mitad de un combo y tiene una larga ventana de invulnerabilidad. Si el ataque impacta tras esquivar un ataque, llenarás el indicador de espirítu. Pulsa entonces / para encadenar con una rotación espiritual.
Estocada Espiritual – Un golpe poderoso que te costará un nivel de color del indicador espirítu. Si conecta, el indicador empezará a llenarse por sí solo, especialmente si esta en rojo.
Espada y Escudo
Ataque embistiendo – Si intentas lanzar un tajo embistiendo cuesta arriba o hacia un saliente, realizarás un ataque específico según el terreno.
Utilizar Objetos – Con la espada y el escudo es posible usar objetos sin dejar de blandir el arma.
Funcionamiento de la eslinga – Puedes usar la eslinga con la espada y el escudo desenvainados.
Espadas Dobles
Modo demoníaco – El modo demoníaco mejora ataques, movimiento y esquivas, además de inmunizarte a ser empujado, pero consume resistencia gradualmente mientras esté activo. Termina cuando pongas fin al modo demoníaco, o cuando la resistencia llegue a cero.
Indicador demoníaco – El indicador demoníaco se rellena con cada impacto que causes en modo demoníaco, y se gasta con el tiempo. Llénalo del todo para entrar en modo archidemoníaco.
Modo archidemonio – El modo archidemoníaco mejora varias acciones y aumenta el ataque. Utilizar las acciones mejoradas hace que se consuma el indicador demoníaco. Al vaciarse, el modo archidemonio terminará
Martillo
Cargar – Mantener pulsado el botón de carga acumula potencia a costa de consumir resistencia. Hay 3 tipos de ataque según el nivel de carga.
Almacenar carga – Aumenta el poder de ataque y efecto aturdidor, y evita que te tambalees mientras atacas o cargas. También cambia el movimiento de tu ataque cargado. El efecto dura hasta que envaines el arma o hasta que te golpee un ataque enemigo que cause una reacción como tambalearse o te haga salir despedido.
Cornamusa
Tocar – Coloca notas en la partitura con tus ataques en el orden adecuado para crear una melodía y tócala para aplicar los efectos de la melodía sobre ti y los aliados cercanos.
Pulsa o / o mientras mantienes pulsado / para seleccionar una melodía de la partitura. Con un bis puedes aplicar el mismo efecto de melodía otra vez y así alargar o mejorar su efecto.
Sinfonía – La nota 2 asesta dos reveses completos si la tocas en movimiento, o justo después de otra nota 2. Si introduces una nota 1,2 o 3 entre dichos reveses ejecutarás una sinfonía, añadiendo la nota al ataque final.
Lanza
Contralanzazo – Mantén pulsado / para preparar el escudo. Bloquear un ataque mientras tienes el escudo en alto hará que lances un contraataque automático. Pulsa rápidamente / en lugar de mantenerlo para pasar rápido a estocada cancelada.
Bloqueo Poderoso – Pulsa + / + mientras cargas un contralanzazo o al bloquear un golpe para un bloqueo poderoso. Mientras tengas el escudo en alto consumirás resistencia, pero el instante de recuperación al bloquear será mucho más corto mientras tengas resistencia. Las reacciones a ataques durante el bloqueo poderoso te permiten contraatacar con rapidez.
Lanza Pistola
Tipo de Munición – Hay 3 tipos de munición, normal, larga y abanico.
- Normal – cuenta con la mayor cantidad de munición
- Larga – ofrece el mayor rango de alcance.
- Abanico – de munición limitada, pero causa grandes daños en un amplio radio.
Cañón de Sierpe – Si pulsamos el botón de disparo tras haber realizado 2 disparos activamos el Cañón de sierpe, este ataque dispara una cuchilla que causa múltiples impactos y luego explota. Recarga de forma normal para recargar el cañón de sierpe.
Hacha Espada
Indicador de cambio – El hacha espada puede mutar al modo espada cuando el indicador de cambio está por encima de la marca blanca. El indicador se rellena mientras estás en modo hacha, y además se puede recargar ligeramente si está por debajo de la marca blanca.
Viales – Atacando en modo espada consumirás el indicador de cambio, pero añadirás los efectos de un vial a tus ataques.
Estado amplificado – Atacar repetidamente en modo espada hace que los viales entren en estado amplificado, potenciando tus ataques de espada.
Hacha Cargada
Indicador de Carga – Ataca en modo espada para acumular energía de espada. Si acumulas demasiada, los ataques rebotarán. Carga viales cuando el indicador esté en color amarillo o mayor para llenar un vial, que podrás usar en modo hacha para lanzar poderosos ataques.
Ataques que Bloquean – Algunos ataques del modo espada tienen instantes en que bloqueas, como al final del tajo giratorio o al inicio del tajo y mutación. Si un ataque te alcanza con el escudo orientado hacia adelante, bloquearás automáticamente.
Ataque cargado – El tajo elemental enfocado y el tajo doble cargado no se ejecutarán adecuadamente si mantienes pulsado el botón durante demasiado tiempo. Para realizar el movimiento con éxito debes soltar el botón en el momento adecuado.
Bonus Elemental – Si usas el tajo giratorio con bonus elemental en el hacha con al menos un vial, añadirás poder elemental al escudo y mejorarás los ataques y bloqueos del modo hacha, además de mejorar el supershock elemental a megashock elemental. Si atacando en modo espada paras un ataque mientras el escudo tiene poder elemental, realizarás automáticamente un contra vial. El contra vial causará a los monstruos daños a quemarropa del elemento correspondiente.
Glaive Insecto
Kinsectos Extracción – Consigue extractos marcando a los monstruos con el kinsecto. Puedes conseguir cuatro tipos que se extraen de distintas partes del cuerpo : rojo, blanco, naranja y verde.
Llama de vuelta al kinsecto para conseguir el efecto del extracto, que dependerá del color :
- Rojo – mejora el ataque.
- Blanco – acelera el movimiento.
- Naranja – evita empujones mientras atacas.
- Verde – restaura salud.
Marcar Objetivo – Marca como objetivo una parte del cuerpo de tu presa y el kinsecto la atacará, liberando polvo de kinsecto. Si luego golpeas la zona, el polvo explotará y causará el efecto correspondiente.
Ballesta Ligera
Comprada con la ballesta pesada, la ligera permite rapidez de movimiento y recarga rápida, a costa de gran retroceso y cargador pequeño. Mantén pulsado / para recargar uno por uno todos los tipos de munición.
Estallido Wyvern – Coloca una bomba en el suelo que explota al atacarla. El contador de munición se regenera con el tiempo.
Ballesta Pesada
Comparada con la ballesta ligera, la pesada es de movimiento y recarga lentos, pero tiene poco retroceso y un cargador de gran capacidad. Mantén pulsado / para recargar uno por uno todos los tipos de munición.
Cargar tiro especial – Permite preparar el tiro especial. Pulsa / de nuevo para descargar la munición y dejar que se regenere.
Arco
Disparo – Mantén tensado el arco, gastando resistencia pero añadiendo varios niveles de daño a las flechas. También puedes hacer más niveles de daño al disparar en rápida sucesión, o esquivando tras un disparo y volviendo a disparar de nuevo inmediatamente después.
Viales para flechas – Usa viales para añadir efectos a tus flechas :
- Vial Quemarropa – mayor daño, menor rango.
- Vial de Potencia – potencia el ataque.
- Vial paralizante – añade efecto paralizante.
- Vial de veneno – añade efecto envenenador.
- Vial de suelo – añade efecto de sueño.
- Vial de nitro – añade efecto nitro.