Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin la app y ahorrar batería

25 Ene 2019
Sigue nuestro tutorial para configurar Facebook en tu smartphone y ahorrar espacio

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo aunque su aplicación para Android es famosa por presentar no pocos contratiempos a nivel de rendimiento y optimización, una app que consume demasiados recursos de nuestro terminal (especialmente en dispositivos de cierta antigüedad), ya sea de memoria RAM o procesador, además de resultar especialmente pesada para su instalación. Por ello, muchos son los usuarios que buscan posibles soluciones o directamente la borran del móvil para ahorrarse problemas. Aunque si no quieres renunciar a tener Facebook en tu smartphone, te ofrecemos la mejor solución para usar Facebook en tu móvil sin tener que recurrir a la app y, además, ahorrar espacio y batería.

 

Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin la aplicación

Si queremos acceder a Facebook directamente sin tener que recurrir a su aplicación oficial para ahorrar recursos de nuestro terminal podemos recurrir a la siguiente solución. Y es que podemos configurar nuestro navegador de internet del móvil para automatizar ciertas acciones y acercarnos a la experiencia de la app oficial de Facebook sin tener que recurrir a ella, con numerosas ventajas para un mejor rendimiento de nuestro terminal. Así, debemos acceder a la página web oficial de Facebook e iniciar sesión, aunque si siguies los siguientes pasos, podremos configurar el navegador de internet como la app.

  1. Abre el navegador de internet de tu móvil y accede a la página oficial de Facebook.
  2. Abre el menú del navegador y busca la opción Añadir a la pantalla de inicio u alguna otra opción similar (dependiendo del navegador).
  3. Acepta añadir la página a la pantalla de inicio y pulsa sobre el botón Home del dispositivo.
  4. El icono de Facebook aparecerá en la pantalla principal con un pequeño icono del navegador relacionado.

Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin la app y ahorrar batería

Ahora, ya desde el menú principal del móvil, podremos pulsar sobre el icono de Facebook para acceder a la red social de forma directa y sin tener que recurrir a su aplicación oficial; en este sentido, no hará falta que tengas la app instalada en el móvil ni tendrás que introducir la dirección de la página web en el navegador cada vez que quieras acceder a Facebook. Con este sistema, el proceso es totalmente automático.

Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin la app y ahorrar batería

Diferencias entre el navegador y la aplicación

En el caso de que queramos ahorrar recursos de nuestro móvil para usar Facebook y nos decidamos por la opción del navegador, sí es cierto que existen ciertas diferencias entre ambas opciones, siendo el acceso integrado a Facebook Messenger el más evidente, solo compatible con la aplicación nativa de Facebook. Otra diferencia importante son las notificaciones del móvil relacionadas con las interacciones de Facebook, de nuevo, solo para la app. Eso sí, siempre podemos activar las notificaciones para el navegador siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador de internet para móvil favorito, por ejemplo, Google Chrome.
  2. Accede a la configuración del navegador a través del icono de los tres puntos de la barra principal.
  3. Entra en la sección Configuración del sitio web.
  4. Accede al apartado Notificaciones y comprueba si en la sección Permitido se encuentra la dirección web Facebook.
  5. Si no es así, accede a la sección Con bloqueo y busca la dirección web Facebook.
  6. En la sección de permisos activa las notificaciones y el sonido para que el navegador sea compatible con las notificaciones de Facebook.

Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin la app y ahorrar batería

Así podremos recibir las notificaciones de Facebook del navegador a través de la barra de notificaciones del terminal móvil como si de la aplicación oficial de Facebook se tratara.

Ventajas para descartar la app de Facebook

  • La app de Facebook supera fácilmente los 500 MB de espacio de almacenamiento del móvil. La solución vía navegador apenas requerirá de 100 MB de almacenamiento de nuestro terminal.
  • La app de Facebook consume demasiados recursos del terminal móvil.
  • La app de Facebook agota la batería del móvil en tiempo récord, incluso en segundo plano.

Más trucos sobre Facebook:

Artículos relacionados