WhatsApp: Cómo enviar contactos a otras personas

4 Mar 2018
Os ofrecemos una guía para enviar contactos desde nuestro móvil u ordenador

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en la actualidad, una aplicación que no para de actualizarse y mejorar para apostar por nuevas formas de comunicación entre usuarios, incluso apostando por su propia app especialmente diseñada para PC, WhatsApp Web. Pero WhatsApp incluye todo tipo de características que quizás no conozcamos, herramientas básicas que nos serán de gran utilidad y que no resultan tan evidentes para la mayoría de usuarios. Una de ellas es la posibilidad de enviar información de contacto a otras personas de nuestra lista personal, ya sea del propio WhatsApp o de la agenda de contactos de nuestro smartphone.

 

Así, os ofrecemos una guía paso a paso para enviar contactos desde la aplicación móvil a otro usuario de WhatsApp, además de la mejor forma de hacer lo mismo desde WhatsApp Web para PC, donde aquí sí, sólo podremos enviar información de usuarios de nuestro propio WhatsApp.

WhatsApp Web: Cómo funciona y cómo sacar el máximo partido
Cómo crear, buscar y enviar animaciones GIF en WhatsApp

Cómo enviar contactos desde nuestro smartphone

Compartir contactos con otros usuarios de WhatsApp no es muy diferente a enviar cualquier tipo de mensaje, emoji o archivo multimedia. Para ello, debemos dirigirnos al icono de adjuntar en el espacio donde escribimos los mensajes, es decir, el icono del clip.

Así desplegaremos la ventana emergente de archivos adjuntos, veremos una serie de iconos que simbolizan diferentes tipos de elementos, como Documento, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto. En este caso nos interesa el icono de Contacto.

Una vez hayamos accedido a través de Contacto, se nos desplegará una lista con todos nuestros contactos ordenados en orden alfabético; si tenemos muchos contactos y queremos agilizar la búsqueda, podemos escribir el nombre deseado a través de la lupa de búsqueda situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo enviar contactos a otras personas con WhatsApp

Una vez tengamos seleccionado el contacto que queremos enviar, sólo nos queda pulsar sobre la flecha situada en el icono verde de “enviar”. Antes podemos seleccionar los diferentes atributos del contacto a enviar, marcando o desmarcando números de teléfono adicionales o correos electrónicos.

Cuando hayamos enviado el contacto al usuario deseado a través del chat de WhatsApp, aparecerá un globo de mensaje con el contacto y su foto de perfil. El usuario que reciba dicha información podrá contactar con es persona pulsando directamente sobre ella, además de añadir el contacto a su agenda si así lo desea.

Cómo enviar contactos desde WhatsApp Web en PC

Si somos usuarios de WhatsApp Web, la versión para navegadores de ordenador de WhatsApp, podemos enviar contactos a otros usuarios de una forma bastante similar a la de la versión para móviles, pero con algunas sutiles diferencias. La más básica es que nuestro PC no tiene los contactos de nuestra agenda móvil a su disposición, con lo que sólo podremos enviar el número de teléfono principal de un contacto de nuestro WhatsApp.

Para ello, tan sólo debemos hacer click en el icono de adjuntar, representado también por un clip y situado en la parte superior derecha de nuestra ventana de chat en PC. Se desplegarán varios iconos emergentes y debemos seleccionar Contacto.

Cómo enviar contactos a otras personas con WhatsApp

Una vez hayamos accedido aparecerá una nueva ventana emergente con la lista de nuestros contactos en WhatsApp. Tan sólo debemos elegir uno o más contactos y hacer click en el icono de enviar que aparecerá una vez los hayamos seleccionado.

A diferencia de la versión para móviles, en PC sólo podremos enviar el número de teléfono principal de un contacto, con lo que no aparecerá más información que marcar o desmarcar antes de enviar dicho contacto. Haz click en el botón de enviar para compartir el contacto con otro usuario de WhatsApp.

Artículos relacionados

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Sigue nuestros consejos para compartir tus datos de internet desde tu smartphone iOS

27 de Diciembre de 2017 a las 12:26

Trucos Instagram: Cómo eliminar seguidores de tu cuenta

Trucos Instagram: Cómo eliminar seguidores de tu cuenta

Un método infalible para eliminar seguidores de tu cuenta de Instagram si no quieres que ciertas personas te sigan

23 de Julio de 2018 a las 11:04

10 trucos que no conocías del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

10 trucos que no conocías del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Una selección de funciones ocultas del nuevo Galaxy S9 que no debes perderte

14 de Marzo de 2018 a las 17:26

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Una serie de consejos para obtener las mejores fotografías con el smartphone más deseado

14 de Marzo de 2018 a las 17:24