Alimentos que reducen el estrés

14 Sep 2018
Las hormonas que generan el estrés pueden tratarse de diferentes formas y con diferentes alimentos que nos ayudaran a reducirlo.

El estrés es muy común cuando empezamos las fechas límites para entregar un trabajo, cuando tenemos muchos exámenes y cuando se nos acumula todas las cosas que tenemos por hacer. Por estar tan ocupados solemos recurrir a la comida rápida o a las máquinas expendedoras de nuestras universidades/trabajos, pero esto es lo peor que podemos hacer.

 

Está demostrado científicamente que lo mejor para tratar de combatir los niveles de estrés es comer saludablemente, esto nos puede ayudar a aliviar la tensión, nos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y su respuesta emocional. Os dejo con una pequeña de alimentos que pueden ayudar:

  • Vegetales de hoja verde
  • Arándanos
  • Pistachos
  • Chocolate negro

Vegetales de hoja verde

Heather Mangieri la portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética nos dejaba estas palabras sobre las vegetales de hoja verde y como pueden ser de beneficiosos para el estrés:

 Las verduras de hoja verde como la espinaca contienen folato, que produce dopamina, un químico cerebral que induce el placer, lo que ayuda a mantener la calma

Estas palabras además no son nada nuevo en 2012 un estudio del Journal of Affective Disorders nos enseñaba como el folato que estas contienen podían ayudar a reducir el riesgo de síntomas de depresión. En 2013 la Universidad de Otago encontró también que los estudiantes universitarios que consumían más frutas y verduras, tendían a sentirse más tranquilos, felices y con más energías. 

El brócoli y la espinaca es la opción más saludable.

Arándanos

Las blueberries o arándanos son muy buenos por la cantidad de antioxidantes y fitonutrientes, éstas ayudan a nuestras defensas a luchar, ayudando a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo al estrés y combatir con los radicales cambios de humor

Un estudio también ha demostrado que generan un tipo de glóbulo blanco que desempeña un papel vital en la inmunidad, algo que viene muy bien para combatir el estrés. 

Las blueberries suelen ser muy comunes, además de ser un snack bastante ligero a la hora de comer.

Pistachos

Los pistachos nos pueden ayudar tanto por los nutrientes que éstos aportan como psicológicamente. Hacer algo con las manos puede ayudarnos a silenciar esos bucles de pensamientos negativos continuos que nos llevan al estrés. Por esto, los pistachos son buenos, mientras te entretienes pelándolos pueden ayudarnos a beneficiar la salud del corazón

Un estudio también demostraba que comer pistachos puede reducir el estrés agudo al disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Otro alimento que puede ayudarnos son las nueces que aporta respaldo antioxidante para la salud cardiovascular.

El pistacho, las nueces, y los cacahuetes pueden ayudarnos a silenciar los pensamientos

Chocolate negro

Todos los amantes del chocolate estamos salivando con esta parte, pero por desgracia no es comerse una barra entera, con una onza de chocolate amargo es más que suficiente para poder regular nuestros niveles de estrés.

Además, los antioxidantes del cacao provocan que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen, disminuyendo la presión sanguínea y mejorando la circulación. Éste también contiene sustancias naturales únicas que crean una sensación de euforia similar a la de estar enamorado. Debemos elegir cacaos con al menos un 70% de pureza.

El chocolate amargo es uno de los mejores aliados a la hora de hacer dieta

Artículos relacionados