Cómo curar el sarpullido por calor

5 Jul 2019
¿Tienes un sarpullido por el calor y no sabes cómo curarlo? En este artículo encontrarás los síntomas de ese sarpullido y como acabar con el dolor.

Antes de seguir leyendo, debes saber si tienes un sarpullido por calor, o se trata de otro tipo de sarpullido, hay muchas formas de detectar este tipo de reacción, las principales son:

  • Dolor, hinchazón o ardor en la zona de la piel.
  • Vetas rojas.
  • Pues o líquido en la zona del comezón.
  • Ganglios en el cuello, axila o ingle.
  • Fiebre repentina.

Si tienes alguno de estos síntomas y quieres sentirte mucho mejor, simplemente sigue estos consejos. 

Evita el sol.

Lo mejor que puedes hacer si te ves afectado por un sarpullido de calor es mantenerte en un área fresca y con sombra. Aléjate totalmente del sol y busca temperaturas de aproximadamente 21ºC usando el aire acondicionado.

Si no cuentas con un aire acondicionado, ve a un área con sombra y relajate. 

Si no cuenta con aire acondicionado, una opción es el aire acondicionado portátil.

Evite las prendas ajustadas.

Lo mejor que puedes hacer es dejar la zona donde tenga el sarpullido al aire libre, la piel necesitará respirar para que no se obstruyan más las glándulas sudoríparas. Tampoco debes secar la piel con una toalla, deje que el aire la seque

Hidratate y toma duchas frías.

Si la temperatura sigue aumentando, debes beber agua fría, hidratarse es muy importante para regular la temperatura del cuerpo. Otra forma de mantener una temperatura constantemente de 21ºC es tomar duchas de agua fría.

El agua debe estar a una temperatura que te refresque, y debes usar un jabón antibacteriano suave para la zona afectada. No restriegue con la toalla, de suaves toques. 

La ducha fría te ayudará a calmar el sarpullido.

Por último, para aliviar el sarpullido puedes usar cremas de hidrocortisona o una loción de aloe vera. Con ello aliviarás la comezón. 

 

Artículos relacionados