Veamos cómo cambiar la contraseña de Gmail. Y es que Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares del mundo con milllones de usuarios utilizando sus herramientas de comunicación día tras día; pero también es uno de los objetivos de los hackers, personas que tratan de suplantar identidades robando cuentas de correo a terceros. Por ello, es recomendable cambiar nuestra contraseña de acceso cada cierto tiempo, para así aumentar nuestra seguridad y evitar que nadie pueda acceder a nuestra cuenta personal sin nuestro permiso. A continuación, cómo cambiar la contraseña de Gmail.
Cómo cambiar la contraseña de Gmail
Índice de contenidos
Consideraciones previas
Lo primero que debemos tener claro es que Gmail está vinculado a nuestra cuenta de Google, con lo que si cambiamos la contraseña de acceso a nuestro correo electrónico también cambiaremos la de nuestra cuenta general de Google. Por otro lado, detallaremos cómo cambiar la contraseña de Gmail tanto a través de la página web oficial del servicio como de la aplicación oficial para móviles iOS y Android.
Cómo cambiar la contraseña en la web
Para cambiar la contraseña de Gmail a través de la web, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web oficial; una vez dentro, debemos pulsar sobre el botón de Configuración, representado por una rueda dentada y situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Una vez hayamos pulsado dicho icono se abrirá un menú emergente; en este caso debes pulsar sobre la opción Configuración, situada en tercer lugar.
Ya dentro de Configuración debemos pulsar sobre la pestaña Cuentas e importación, situada en la fila superior de la pantalla; ya desde dicha pestaña debemos pulsar sobre la opción Cambiar contraseña del apartado Cambiar la configuración de la cuenta.
Al pulsar dicha opción aparecerá una ventana de cambio de contraseña estándar de Google, donde primero deberemos introducir nuestra actual contraseña dos veces para identificarnos.
Una vez nos hayamos identificado ya podremos escribir la nueva contraseña, de nuevo, dos veces y pulsar sobre el botón azul Cambiar la contraseña.
Cómo cambiar la contraseña en la app
Además de poder cambiar la contraseña en la web de Gmail, también podemos hacer lo propio desde la aplicación oficial para móviles iOS y Android.
Para ello, primero debemos acceder a la app y abrir el menú lateral deslizando el dedo sobre la pantalla desde la izquierda al centro o bien pulsando el icono de las tres rayas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Una vez dentro pulsa sobre la entrada Ajustes, situada casi al final de toda la lista; ya dentro de Ajustes, pulsa sobre el nombre de tu cuenta de Gmail para acceder al cambio de contraseña.
Ya en la página de Cuenta de Google, primero pulsa sobre la entrada Información personal y después sobre la opción Contraseña, situada más abajo.
Una vez en la página de cambio de contraseña deberemos identificarnos escribiendo nuestra actual contraseña de Google; cuando nos hayamos identificado ya podremos escribir la nueva contraseña dos veces y pulsar sobre el botón azul Cambiar la contraseña.