Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

11 Dic 2018
Un completo tutorial para usar otras cuentas con tu correo electrónico principal de Google

Muy a menudo, en el sector profesional manejamos varias cuentas de correos electrónicos más allá de nuestra cuenta personal. Y es que no es nada extraño manejar dos, tres o más cuentas de e-mails de diferentes ámbitos, ya sean empresas, servicios o cuentas propias, tanto profesionales como personales. Por suerte, podemos unificar todas estas cuentas en una sola; tanto es así, que si somos usuarios de Gmail (uno de los servicios de correos electrónicos más populares y extendidos propiedad de Google) para el ámbito personal, podemos configurar otras cuentas de correo externas para tener todos los correos electrónicos en una sola cuenta. Por ello, a continuación os ofrecemos un tutorial para configurar cuentas externas en Gmail.

 

Cómo unificar cuentas externas en Gmail

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

Accede a las opciones de Configuración

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de Gmail si aún no la tenemos; para ello, dirígete a la página web oficial de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, y sigue los pasos para Crear una cuenta.

Si ya tienes tu cuenta de Gmail operativa, haz click sobre el icono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha de la pantalla para después acceder a Configuración.

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

Añade tu otra cuenta a Gmail

Ahora, ya dentro del menú de Configuración, debemos acceder a la pestaña Cuentas e importación situada en la parte superior, la cuarta opción, entre Recibidos y Filtros y direcciones bloqueadas. A continuación debemos hacer click sobre la opción Importar correo y contactos, la única opción de la entrada Importar correo y contactos.

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

Ahora debemos seguir los pasos mostrados en pantalla; lo primero es Iniciar sesión con nuestras credenciales de la cuenta externa que queremos añadir a Gmail. Introduce tu cuenta de correo y contraseña y haz click en Continuar.

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

A continuación el sistema sincronizará los correos de ambas cuentas, pasando los correos ya existentes de la cuenta externa a tu cuenta principal de Gmail.

Cómo enviar correos con ambas cuentas

Una vez configurada tu cuenta externa en Gmail, debemos configurar nuestro usuario de correo para poder enviar correos electrónicos desde ambas cuentas de correo, para así seguir teniendo los dos perfiles independientes si así lo deseamos.

Para ello dirígete a la entrada Enviar como de la misma pestaña Cuentas e importación y haz click sobre la opción Añadir otra dirección de correo electrónico. A continuación deberemos añadir el nombre que queremos dar a la cuenta secundaria y las credenciales de dicha cuenta de correo externa. Para confirmar la operación, Gmail enviará un código de confirmación a nuestro correo externo para completar la configuración en Gmail.

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

Ahora aparecerán ambas cuentas configuradas en la misma entrada Enviar como; a la derecha de cada una aparecerán varias opciones como establecer como predeterminada, editar información y eliminar. Elige qué cuenta quieres dejar como predeterminada. En cualquier caso, cada vez que redactes un correo electrónico, podrás elegir con qué cuenta de usuario quieres responder a través de una pequeña flecha invertida en la barra de dirección del correo, ya sea con la que has configurado como predeterminada o cualquiera de las secundarias.

Añade una firma para cada cuenta

Por último, recomendamos crear una firma de correo específica para cada cuenta. Para ello, dirígete a la pestaña General de Configuración. Si te desplazas hacia abajo, encontrarás la entrada Firma. Ahora, y a través del selector de cuenta de correo, elige la cuenta a la que quieres añadir una firma específica y créala en el recuadro de abajo. Es una opción muy útil si tienes diferentes cuentas de correo electrónico profesionales y quieres usar una firma u otra para determinados contactos o empresas.

Cómo configurar una cuenta de correo externa en Gmail

Más trucos sobre Google:

Artículos relacionados