Veamos cómo conseguir la casilla 505 de la Renta y obtener así el número de referencia para personas físicas. Y es que el número de referencia es un sistema de autentificación e identificación que permite a los contribuyentes consultar los datos fiscales y presentar así la Declaración de la Renta durante la campaña correspondiente, que suele ser desde principios de abril a finales de junio de cada año. Por ello, te contamos cómo obtener la casilla 505 de la Renta paso a paso para que no tengas ningún problema con tu declaración.
Casilla 505 de la Renta: cómo obtener el número de referencia
Para obtener este número es necesario introducir el importe de la base liquidable general sometida a gravamen separando los decimales con una coma. En el caso de no haber presentado la Renta el año inmediatamente anterior o si el resultado de la casilla 505 fue igual a cero, la persona física interesada tendrá que disponer del número IBAN de una cuenta bancaria como titular de la misma.
Cómo encontrarla casilla 505
Si el año anterior se ha presentado la Renta y se quiere obtener el número de referencia con la casilla 505 será necesario acceder al portal de la Renta de ese año. Para su identificación, el contribuyente deberá introducir su DNI o NIE para mostrar la fecha de validez del DNI, también necesaria para su identificación. En el caso de ser un DNI sin fecha de validez (tipo K, L o M), el dato a facilitar será el de la fecha nacimiento del mismo documento.
Tras introducir dicha información será necesario pulsar sobre Continuar para que la aplicación ofrezca diferentes alternativas dependiendo del DNI o NIE facilitado, para así reconocer si dicho usuario está registrado o no en el sistema Cl@ve para usar dicho sistema alternativo de identificación. En ese caso, pulsa sobre Obtener Referencia con casilla 505. En el caso de que el contribuyente esté inhabilitado para realizar esta acción, esta opción puede no aparecer.
Una vez indentificado, el contribuyente deberá introducir el importe de la base liquidable general sometida a gravamen correspondiente a la Renta del ejercicio anterior o las últimas cinco posiciones del IBAN si no se presentó la declaración el año anterior. Después tan solo será necesario pulsar en Obtener referencia para ver la referencia de sis dígitos para gestionar la Renta.
Recomendamos apuntar el número de referencia para usarlo posteriormente, aunque es posible obtener hasta 10 referencias al día. Ahora ya sabes cómo obtener la casilla 505 para tu Declaración de la Renta.