Gracias a nuestra completa guía aprenderás a descargar gratis Skype tanto para ordenador como móviles (iOS y Android) para que así puedas hacer videollamadas con familiares, amigos y conocidos de la forma más directa y sencilla. Y es que la popular aplicación de mensajería instantánea de Microsoft ofrece muchas posibilidades a sus usuarios, tanto en mensajes escritos como en llamadas de voz y vídeo; tanto es así que Skype está disponible a través de su aplicación de escritorio, mediante la app para móviles y en la página web oficial de la plataforma. Por ello, a continuación te contamos cómo descargar Skype gratis y cómo instalar la aplicación en el PC y el móvil iOS y Android.
Cómo descargar Skype en PC
Para instalar Skype en el PC (Windows o Linux) o macOS tan solo es necesario acceder a la página oficial de descarga de Skype y seguir los diferentes pasos para su instalación; así, tan solo será necesario pulsar sobre la flecha al lado de Consigue Skype para y seleccionar la plataforma en la que se instalará el programa. La descarga se iniciará de forma automática y se instalará Skype.
Una vez se haya instalado Skype en el ordenador tan solo tienes que abrir el programa; ahora tendrás dos opciones:
- Crear una cuenta de Skype (ya sea con tu cuenta de Microsoft o con tu número de teléfono).
- Acceder con tu cuenta personal ya creada con anterioridad.
Así ya podrás empezar a usar Skype en tu ordenador y chatear o realizar videollamadas con tus contactos.
Cómo usar Skype en versión web
Por otro lado, existe otra opción para usar Skype sin tener que instalar el programa en tu ordenador, ya sea porque usarás Skype de forma muy ocasional o porque no quieres instalar más programas de lo necesario; sea como fuere, es posible acceder a Skype Web, la versión web del programa de mensajería de Microsoft.
Para ello tan solo es necesario acceder a la página oficial de Skype Web e ingresar tus datos personales de tu cuenta de Skype; automáticamente iniciarás sesión con tu cuenta, aunque eso sí, a través de una versión de Skype mucho más limitada en funciones y opciones que las versiones de escritorio o móviles del programa.
Tanto es así, que a través de Skype Web tan solo será posible hablar con tus contactos, realizar videollamadas y chatear, además de enviar ciertos tipos de documentos, de una forma muy similar a WhatsApp Web, la versión web de WhatsApp.
Cómo instalar Skype en móviles iOS y Android
Igual que ocurre con la versión para ordenadores de Skype, también es posible descargar e instalar Skype en tu móvil iOS o Android. Para ello, tan solo es necesario acceder a la aplicación de Skype en App Store o Google Play y descargar e instalar la app oficial de Skype.
Es importante asegurarte de que descargas e instalas la versión oficial de Skype para móviles a cargo de Microsoft, ya que existen otras apps similares y de nombre parecido que son oficiales. Como es habitual, al descargar la app oficial se instalará de forma automática en tu móvil; si no tienes una cuenta de Skype para iniciar sesión, crea una nueva con tu número de teléfono y tu nombre y apellidos.
Al crear una cuenta de Skype en tu móvil con tu número de teléfono, recibirás un mensaje SMS de Microsoft con un código de verificación. Tras introducir dicho código, tan solo será necesario otorgar acceso a Skype a tus contactos, cámara y micrófono para empezar a usar Skype en tu móvil. Además, si quieres instalar Skype en una tablet sin tarjeta SIM, tan solo será necesario introducir el código de verificación que recibas de Microsoft para empezar a usar Skype en iPad o una tablet Android.
Por otro lado, también es posible acceder a Skype en el móvil mediante una cuenta de Microsoft como, por ejemplo, una de Hotmail; para ello, tan solo tienes que introducir los datos de acceso de tu cuenta de correo y contraseña para acceder a Skype.