Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

16 Ene 2019
Sigue nuestro tutorial para aprender a enviar y solicitar dinero mediante Skype

Skype es una de las aplicaciones de mensajería instantánea y videollamadas más populares del mundo, tanto para dispositivos móviles como, especialmente, para ordenadores, una popular herramienta de Microsoft que nos permite comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo (e incluso gente desconocida) de una forma sencilla y directa. Aunque Skype esconde muchas más herramientas de gran utilidad, como la posibilidad de enviar y pedir dinero a nuestros contactos; para ello, debemos vincular nuestra cuenta de PayPal con Skype y seguir una serie de pasos que os detallamos en este tutorial. A continuación, cómo enviar y solicitar dinero mediante Skype.

 

Cómo enviar y solicitar dinero con Skype

Antes de aprender a enviar y solicitar dinero con Skype, primero debemos vincular nuestra cuenta de PayPal para que la aplicación tenga acceso a nuestro dinero, ya sea para pagar o recibir.

Cómo vincular PayPal a Skype

Lo primero que debemos hacer para vincular nuestra cuenta de PayPal a Skype es abrir un chat con uno de nuestros contactos y pulsar sobre el icono de los billetes de dinero situado a la derecha de la ventana de texto; si la ventana de chat es demasiado pequeña deberemos acceder al mismo a través del icono de tres puntos situado en el mismo lugar para así desplegar las opciones completas.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Ahora se abrirá una nueva ventana con la persona de ese chat y las opciones Solicitar dinero y Enviar dinero. Por el momento debemos olvidarnos de ambas opciones; pulsa sobre el icono de la rueda dentada situado en la esquina superior derecha de dicha ventana para entrar a la configuración en envío de dinero.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Si no tenemos ninguna cuenta de PayPal vinculada con nuestro usuario de Skype, aparecerá un aviso de que debemos vincular ambas cuentas. Pulsa sobre el botón azul Vincular para iniciar el proceso de vinculación de nuestra cuenta de PayPal con la de Skype.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Aparecerá una ventana con los términos de dicha vinculación a modo de información; pulsa sobre el botón azul de generoso tamaño Continuar en PayPal para que podamos acceder al enlace que vinculará ambas cuentas.

Accederemos a una web en la que deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de PayPal; de nuevo, aparecerá más información sobre el proceso de vinculación. A continuación, pulsa sobre el botón azul Aceptar para confirmar el proceso de vinculación entre nuestras cuentas de PayPal y Skype.

Cómo enviar dinero por Skype

Skype nos permite enviar dinero de dos formas diferentes: una de ellas nos permite enviar dinero a cualquier usuario detallando la cantidad; la otra nos permite aceptar una solicitud de dinero de uno de nuestros contactos que nos haya enviado a través de un chat convencional. Para enviar nosotros el dinero que queramos debemos acceder al icono de los billetes de dinero de la ventana de texto de un chat; de nuevo, si la ventana es demasiado pequeña, deberemos desplegar todas las opciones a través del icono de los tres puntos situado en el mismo lugar.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Aparecerá una nueva ventana con el nombre del contacto junto a las opciones de Solicitar dinero y Enviar dinero. Aquí debemos pulsar Enviar dinero para iniciar la operación de envío de dinero para dicho contacto. A continuación tan solo debemos pulsar la cantidad de dinero que queramos a través del panel numérico y pulsar el botón azul Continuar para terminar la operación.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

La segunda opción nos permite enviar dinero a un contacto a través de su solicitud que nos llegará a través del mismo chat con el contacto interesado. Para ello, tan solo deberemos pulsar sobre el botón Ver detalles de la solicitud para abrir una nueva ventana contextual con más información sobre la petición.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

En dicha ventana aparecerá la cantidad de dinero requerida por parte de nuestro contacto y podremos Pagar ahora o Rechazar dicha solicitud a través de los dos botones que aparecerán en pantalla. Si pulsamos Pagar ahora, pasaremos a una nueva ventana con el desglose de la operación y las diferentes tarifas según el destino del pago. Para terminar, tan solo debemos pulsar sobre el botón Enviar para hacer efectivo el pago desde nuestra cuenta de PayPal.

Cómo solicitar dinero por Skype

Para solicitar dinero mediante Skype debemos seguir un proceso muy parecido al anterior; así, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el icono de los billetes de dinero situado en la parte derecha del cuadro de texto de un chat. De nuevo, si la ventana es demasiado pequeña, debemos pulsar sobre el icono de los tres puntos para desplegar todas las opciones.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Aparecerá una nueva ventana con el nombre del contacto junto a las opciones de Solicitar dinero y Enviar dinero. Aquí debemos pulsar Solicitar dinero para iniciar la operación de solicitud de dinero para dicho contacto. Aparecerá una ventana con las condiciones del proceso a modo de información; pulsa sobre el botón azul Continuar para seguir adelante.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

A continuación aparecerá una nueva ventana con un panel numérico en el que debemos introducir la cantidad de dinero que queremos solicitar y pulsar sobre el botón azul Continuar para seguir con la solicitud. Así, se enviará un mensaje al contacto con nuestra solicitud de dinero, a lo que deberemos esperar su respuesta para recibir el dinero.

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Skype

Más trucos sobre internet:

Artículos relacionados