Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir sus perfiles

20 Jun 2018
Te enseñamos a silenciar personas que sigues en Instagram sin bloquearlas o borrarlas

Instagram es una de las aplicaciones sociales más popular de los últimos tiempos, donde millones y millones de usuarios suben sus propias fotografías para compartirlas con sus seguidores, con varias herramientas a nuestro alcance para personalizar nuestra experiencia de uso. Por ello, con cada nueva actualización se añaden nuevas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios, como la posibilidad de silenciar a otras personas sin la necesidad de dejar de seguirlas o bloquearlas, con lo que la otra persona no sabrá que ha sido silenciada. Por ello, os ofrecemos un tutorial para aprender a silenciar usuarios sin dejar de seguir sus perfiles, algo que nos puede ahorrar más de un disgusto si se trata de usuarios cercanos o que seguimos por compromiso, como conocidos, amigos, familiares, compañeros de trabajo... También es un buen sistema para no tener que soportar demasiadas publicaciones sobre un tema en concreto de un usuario determinado, con lo que podemos silenciar un perfil de forma momentánea hasta que deje de publicar cosas que, o bien no nos interesan o directamente nos resultan molestas. A continuación, aprende a silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguirles.

 

Diferencias entre silenciar, dejar de seguir y bloquear

Si quieres omitir las publicaciones de alguien en Instagram sin levantar la más mínimas sospecha, entonces la función Silenciar es tu mejor aliada. Veamos las diferencias entre silenciar, dejar de seguir y bloquear.

Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir perfiles

Silenciar

Esta opción nos permite omitir las publicaciones de los usuarios que queramos sin que se enteren, así como sus historias de manera opcional. Seguiremos siguiendo esa cuenta y el usuario afectado no sabrá si está silenciado o no.

Dejar de seguir

El unfollow de toda la vida nos permitirá evitar las fotos, publicaciones e historias de dicho usuario, puesto que dejará de ser un contacto o amistad en Instagram. El usuario afectado sabrá que ya no le seguimos porque desapareceremos de su lista de seguidores.

Bloquear

Es la opción más restrictiva, puesto que dejamos de ver las publicaciones e historias de la cuenta bloqueada además de desaparecer mutuamente de ambas secciones de seguidores. La otra persona sabrá que está bloqueada si pretende acceder a nuestro perfil.

Cómo silenciar un usuario en Instagram

Podemos silenciar una cuenta de Instagram muy fácilmente, tanto desde la biografía como desde su perfil. Para ello, tan sólo debemos pulsar sobre el icono de Opciones, representado por tres puntos (…) y situado en la parte superior derecha de la pantalla, en el lado opuesto del nombre de usuarios de la cuenta.

Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir perfiles

Aparecerá una ventana emergente con varias opciones, entre las que se encuentra Silenciar. Tan sólo debemos tocar dicha opción para acceder a una segunda ventana emergente con información adicional sobre la opción Silenciar.

Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir perfiles

Así, podremos elegir entre dos opciones, ya sea silenciar las publicaciones o las publicaciones y la historia de dicho usuario. Siempre podremos cambiar entre ambas opciones cuando queramos, incluso tras silenciar al usuario.

Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir perfiles

Cómo dejar de silenciar a un usuario silenciado

Si después de silenciar a un usuario cambiamos de opinión y queremos dejar de silenciar sus publicaciones, fotografías e historias, podemos acceder a su perfil para levantar el veto. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a su perfil y buscar un pequeño texto que muestra la opción Reactivar, generalmente, situado al final de su descripción del perfil Tras pulsar dicha opción, volveremos a ver todas sus publicaciones sin ningún tipo de limitación.

Cómo silenciar usuarios en Instagram sin dejar de seguir perfiles

Más trucos de internet:

Artículos relacionados