Trucos Twitter: 9 consejos para conseguir seguidores

6 Apr 2018
Una selección de los mejores trucos para tener más visibilidad en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento. No en vano, su uso no sólo se limita a la interacción entre usuarios, sino que toda compañía u organización que quiera tener presencia en la red de redes y promocionarse debe tener su propia cuenta para abrirse al mundo. En este sentido, si quieres usar Twitter a nivel personal o pretendes crecer a nivel profesional para darte a conocer, te ofrecemos los mejores trucos y consejos para ganar visibilidad y conseguir nuevos seguidores, con lo que tu actividad se verá muy potenciada con una mayor interacción con tus nuevos followers. A continuación, los mejores trucos para ganar seguidores en Twitter.

 

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Uso adecuado de los trending topics

La forma más rápida para ganar visibilidad en Twitter es recurrir a los trending topics del momento, o lo que es lo mismo, tuitear según las tendencias más actuales. Y es que este tipo de tuits suelen tener un índice de retuits más altos al contener mensajes relacionados con temas de actualidad. Por ello, y siempre que puedas, tuitea sobre los trending topics más populares, con lo que apareceremos en el apartado de tendencias y siempre podremos ganar seguidores dándonos a conocer.

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Publicar tuits de calidad

Nuestra imagen es esencial para darnos a conocer y lo que publicamos es igual de importante, por lo que deberías seguir los siguientes consejos:

  • Escribe correctamente y con un buen nivel general.
  • Presta atención a las interacciones de tus tuits.
  • Cuantos más tuits publiques, más opciones de llegar a más gente.
  • Usar herramientas de frecuencia de publicación como Twitterfeed.

Sigue a tus seguidores

Puede que no prestes mucha atención a este pequeño truco, pero aunque no tengas mucho interés en todos tus seguidores, siempre resulta interesante hacer followback, o lo que es lo mismo, seguir a tus nuevos seguidores. Con ello amplías la base de posibles interacciones.

Demandar retuits entre usuarios

Se trata de un truco que puede dar buenos resultados pero del que no conviene abusar para no hastiar a tus seguidores; así, de vez en cuando podemos pedir retuit o RT a través de ciertos tuits para tratar de ganar visibilidad. Un porcentaje nada despreciable de tus seguidores te hará caso, pero eso sí, no insistas.

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Tener un blog personal o profesional

Podemos potenciar nuestras páginas personales o profesionales a través de Twitter y nuestra propia cuenta de la red social puede verse muy beneficiada de ello. Y es que, al fin y al cabo, Twitter puede convertirse en el escaparate perfecto para tus gustos o trabajos profesionales. Así, para conseguir más seguidores necesitarás aumentar el tráfico de tu blog, con lo que deberás aumentar las visitas de tu blog posicionando artículos de calidad. Cuanta más gente acceda a tu blog, más visibilidad y más seguidores conseguirás.

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Intercambio de seguidores, favoritos y retuits

Se trata de la técnica esencial en Twitter, básicamente, dar para recibir a través de nuestra actividad en dicha red social. Sigue los siguientes consejos:

  • Utiliza el hashtag #FF (Follow Fridays): Se trata de un hashtag famoso usado los viernes de cada semana para ganar visibilidad y recomendar a otros tuiteros cuentas que sigues. De esta forma también nos pueden recomendar a nosotros.
  • Haz Me gusta y Retuit: Cuantos más Me gusta y Retuit (RT) hagas más oportunidades de que otros usuarios hagan lo mismo contigo, puesto que despertaremos su curiosidad y puede que nos hagan Follow si nuestro perfil les parece interesante.

Comparte tu Twitter en tu identidad corporativa

Incorpora tu cuenta de Twitter en todos tus formatos de identidad corporativa, ya sea en tu tarjeta de visita, tu firma de correo electrónico, en otras redes sociales como Facebook y cualquier plataforma de comunicación que lo permita. De esta forma nuestra cuenta de Twitter ganará visibilidad.

Aprovecha tus otras redes sociales

Puedes potenciar tu perfil de Twitter a través de otras redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn, entre otras, para así aumentar la visibilidad de tu perfil a través de la presencia de tu nombre de usuario.

Trucos para ganar seguidores en Twitter

Participar el blogs de terceros

Puedes probar a publicar tus artículos en blogs de terceros para dar a conocer tu perfil de Twitter a otros usuarios. A un mayor número de artículos publicados de calidad más posibilidades de llamar la atención de otras comunidades y ganar seguidores en tu red social preferida.

Más trucos de internet:

Artículos relacionados