Cómo bloquear personas en Facebook

6 Jun 2018
Sigue nuestro tutorial para bloquear usuarios en la popular red social Facebook

Facebook, la red social que todo lo cambió en internet sobre las relaciones personales, es una de las plataformas más extendidas que millones de usuarios en todo el mundo usan a diario para comunicarse con familiares, amigos y conocidos y compartir sus vivencias a través de información escrita o visual, ya sea mediante fotografías o vídeos. Pero también es una forma de exponer nuestra vida a terceros o incluso llamar la atención de usuarios con los que no queremos tener nada que ver. Si bien está en nuestra mano configurar nuestra privacidad y permitir qué personas pueden acceder o no a nuestra página de Facebook y toda nuestra información, puede que necesitemos bloquear a algún que otro usuario que resulte molesto, ya sea por sus interacciones, solicitudes de amistad o comentarios. Por suerte, Facebook nos permite bloquear a las personas que nosotros consideremos, para que así no puedan enviarnos solicitudes de amistad, mensajes o ver nuestro perfil; además, nosotros tampoco veremos sus comentarios, incluso a través de terceros. A continuación os enseñamos cómo bloquear personas en Facebook.

 

Cómo bloquear usuarios en la web de Facebook

Facebook permite varias formas de bloquear a un usuario, aunque la más rápida y sencilla es a través de su perfil. Así, tan sólo debemos hacer click en el icono de los tres puntos (…) situado en la esquina inferior derecha de su imagen de cabecera para desplegar el menú de opciones y elegir la opción Bloquear.

Cómo bloquear personas en Facebook

A continuación aparecerá una ventana emergente con información sobre los bloqueos en Facebook, además de informarnos de que dicho contacto de eliminará de nuestra lista de amigos si nos teníamos ambos como Amistad. Si estamos de acuerdo con el bloqueo de dicho usuario, tan sólo debemos Confirmar, con lo que ambos perfiles se volverán invisibles, el uno para el otro.

Cómo bloquear personas en Facebook

Cómo bloquear usuarios en la aplicación de Facebook

Si preferimos realizar el bloqueo de un usuario a través de la app o aplicación oficial de Facebook, debemos seguir el mismo método. Así, y mediante el icono de los tres puntos (…) Más, debemos desplegar el menú para elegir la opción Bloquear, representada por un icono de persona con el símbolo de prohibición. De nuevo, aparecerá una ventana emergente donde se nos informa de las particularidades de los bloqueos en Facebook. Por último, tan sólo debemos pulsar sobre Bloquear. Listo, ese usuario ya no podrá ver nada referente a nuestro perfil de Facebook.

Cómo bloquear personas en Facebook

¿Los usuarios bloqueados se enteran del bloqueo?

Lo primero que debemos considerar es que la persona que bloqueemos sabrá que la hemos bloqueado; para un usuario bloqueado a través de nuestra cuenta, desapareceremos de sus interacciones, además de que no nos podrá encontrar en búsquedas de personas ni ver nuestras publicaciones o comentarios a través de otros usuarios. Eso sí, si vistan nuestro perfil desde otra cuenta no bloqueada, se darán cuenta del bloqueo, con lo que debemos estar seguros antes de hacerlo y no provocar situaciones tensas.

Cómo bloquear personas en Facebook

Cómo bloquear sin despertar sospechas

Si no queremos quedar en evidencia por el bloqueo de una persona o usuario determinado, podemos seguir otras estrategias para no levantar sospechas. Así, podemos optar por ignorar a ese usuario a través de Facebook Messenger; al ignorar al alguien en la plataforma de chat asociada a Facebook, sus posibles mensajes se almacenarán en otra bandeja de entrada, como si fueran mensajes de usuarios desconocidos.

Por otro lado, si simplemente dejamos de seguir a alguien en Facebook, seguiremos como contactos en Facebook Messenger, pero no veremos sus publicaciones en la sección de noticias de Facebook. Por último, en ese caso sí podremos ver sus comentarios e interacciones en publicaciones comunes, es decir, amistades compartidas.

Más trucos de Facebook:

Artículos relacionados