Cómo ver vídeos en YouTube sin anuncios

Un truco desconocido te permite saltar los anuncios de YouTube: descubre cómo hacerlo

Veamos cómo ver vídeos de YouTube sin anuncios, la popular plataforma gratuita de vídeos a la carta de Google que tanto triunfa en Internet, ya sea en ordenadores y televisores como en dispositivos móviles. Pero para que sea gratis, debemos aceptar uno de sus principales hándicaps: los anuncios. Publicidad que suele saltar tanto al inicio como en mitad del vídeo y que en la mayoría de los casos podemos saltar tras unos segundos pulsando el botón Saltar anuncio; o en ocasiones ni eso. Y es que YouTube se financia principalmente a través de dichos anuncios. Pero, ¿podemos saltarnos estos molestos anuncios de algún modo? Veamos un sorprendente y desconocido truco que nos permitirá saltar los anuncios de YouTube.

YouTube: cómo saltar los anuncios

Índice de contenidos

Diferentes maneras de evitar los anuncios de YouTube

Hay varias maneras de evitar los anuncios de YouTube, ya sea a través de la suscripción YouTube Premium a cambio de pagar 11,99 euros al mes y disfrutar de otras ventajas como la descarga de vídeos, o mediante uno de los muchos bloqueadores de anuncios que se pueden encontrar por Internet, una solución algo más deshonesta, ya que los anuncios financian el acceso gratuito a YouTube. Aunque existe un pequeño truco con el que evitar los anuncios de YouTube sin necesidad de suscribirse al plan premium o instalar extensiones de navegador; sigue leyendo para descubrir de qué truco se trata.

Truco para saltar los anuncios de YouTube

Existe un truco prácticamente desconocido que nos permite saltarnos los anuncios de YouTube sin recurrir a soluciones de terceros. Y es que el truco consiste tan solo en añadir un punto en la URL del vídeo de YouTube al cual se pretende acceder. Tan simple como esto.

Cómo ver vídeos en YouTube sin anuncios

Para ello, tan solo es necesario añadir un símbolo de punto “.” después del “.com” de la URL del vídeo, omitiendo así los anuncios de YouTube añadiendo un simple punto a la dirección del vídeo. Así, la URL del vídeo del que queremos evitar los anuncios quedaría como “youtube.com./video” en lugar de una URL estándar como “youtube.com/video”.

Para poner un ejemplo de un vídeo de YouTube sin el punto y con el punto:

Este truco es válido tanto para YouTube en navegadores como en dispositivos móviles. Y funciona porque plataformas como YouTube no normalizan el nombre del host donde se aloja el vídeo, puesto que al cambiar la URL con un simple punto, se sigue viendo el vídeo a pesar de que se rompen otras cosas como los anuncios.

Cómo ver vídeos en YouTube sin anuncios

Más trucos sobre YouTube