Cómo conectar YouTube con la TV

Disfruta de tus vídeos favoritos de YouTube en tu televisor; te contamos todas las opciones

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de vídeo por streaming más populares, con infinidad de vídeos, canales, listas de reproducción, creadores de contenido y más con toda clase de temáticas que se adaptan a cualquier tipo de espectador. Además, y gracias a las capacidades multimedia de nuestros móviles y tablets, es cada vez más habitual disfrutar de los contenidos de YouTube en cualquier momento y en cualquier lugar; eso sí, siempre podemos encontrarnos en la situación de necesitar una pantalla más grande para que más personas puedan ver YouTube o, simplemente, disfrutar de mejor calidad de imagen y sonido. Por ello, a continuación te enseñamos cómo conectar YouTube a un televisor a través de diferentes opciones.

Cómo conectar YouTube al televisor

Gracias a nuestra guía podrás ver YouTube en tu televisor a través de las más variadas soluciones; seguro que encuentras alguna que se adapte a tus posibilidades o necesidades.

Índice de contenidos

Conecta tu portátil al televisor

La primera opción es la más sencilla y directa; si estás viendo YouTube en un portátil, siempre puedes conectar el ordenador a tu televisor de forma sencilla y directa mediante un cable HDMI. Para ello tan solo es necesario contar con un cable HDMI, conectar un extremo del cable a la salida de vídeo HDMI del portátil y el otro extremo a un puerto de entrada de vídeo HDMI del televisor. Al seleccionar el canal externo correspondiente al puerto HDMI aparecerá la imagen del portátil en el televisor y ya podrás ver YouTube mediante el ordenador. Eso sí, tendrás que controlar los comandos de reproducción desde el portátil, con lo que puede resultar un poco incómodo.

Cómo conectar YouTube con la TV

Usa la app de YouTube en tu SmartTV

Si dispones de un SmartTV o televisor inteligente con la app de YouTube entre las aplicaciones instaladas, podrás ver YouTube directamente en el televisor mediante su app oficial y que funcionará igual que en tu dispositivo móvil u ordenador. Si no tienes la aplicación oficial de YouTube instalada en el televisor, tan solo tendrás que descargarla desde la tienda oficial de apps del SmartTV.

Con la app de YouTube ya instalada en tu SmartTV, tan solo tienes que acceder a la aplicación, iniciar sesión con tu cuenta de YouTube (tampoco es obligatorio) y empezar a disfrutar de YouTube en tu televisor a través del mando de la propia TV.

Cómo conectar YouTube con la TV

Usa un dispositivo de streaming

Existen numerosos dispositivos de streaming para televisores como Apple TV, Amazon Fire TV o Roku, entre muchos otros. Receptores por HDMI que se conectan a un puerto de entrada HDMI del televisor y que ofrecen aplicaciones multimedia como YouTube por streaming. Tan solo es necesario conectar el pendrive por HDMI al televisor, pulsar el botón de inicio del mando del dispositivo para acceder a su menú principal y seleccionar YouTube; así tendrás a tu alcance toda la plataforma de YouTube por streaming.

Cómo conectar YouTube con la TV

Comparte la cuenta del móvil al televisor

Sigue los siguientes pasos para compartir tu cuenta de YouTube del móvil con el televisor; eso sí, ambos dispositivos deben estar conectados a una misma red WiFi:

  1. Accede a la aplicación oficial de YouTube en el móvil.
  2. Entra a la app de YouTube en el televisor y ve a la pantalla Acceder.
  3. La app de YouTube del televisor buscará automáticamente el dispositivo móvil.
  4. Cuando se vinculen televisor y móvil, aparecerá en la pantalla del móvil una notificación.
  5. Pulsa sobre dicha notificación para iniciar el acceso al televisor.
  6. Ahora pulsa en la foto de perfil.
  7. Presiona sobre Continuar como (nombre de usuario).
  8. Pulsa sobre Permitir en el mensaje de pantalla Permitir acceso a la cuenta.
  9. Recibirás la notificación Accederás al televisor y después Accediste al televisor.

Cómo conectar YouTube con la TV

Comparte vídeos del móvil al televisor

Si quieres ir más rápido y compartir un vídeo en concreto sin necesidad de cuenta de YouTube de por medio, sigue los siguientes pasos:

  1. De nuevo, asegúrate de que tanto el televisor SmartTV como el móvil estén conectados a la misma red WiFi.
  2. Busca el vídeo de YouTube que quieres reproducir y accede a él en el móvil.
  3. En la parte superior de la ventana de reproducción aparecerá el icono de una pantalla.
  4. Al pulsarlo aparecerá el modelo de tu televisor para compartir el vídeo y se abrirá la app de YouTube en el televisor.
  5. El vídeo empezará a reproducirse también en la pantalla del televisor y podrás controlar su reproducción desde el móvil, además de la interfaz de YouTube en el televisor a través del mando.

Cómo conectar YouTube con la TV

Más trucos sobre YouTube