Cómo descargar música de YouTube en PC

10 Nov 2021
Aprende a disfrutar de tu música favorita cuando quieras y sin internet en tu ordenador

A continuación te enseñamos cómo descargar música de YouTube en PC a través de unos sencillos pasos, para que así puedas disfrutar de tus canciones favoritas en tu ordenador cuando quieras sin necesidad de una conexión a internet. ¿Quieres dejar de depender de servicios en streaming como Spotify o Apple Music? ¿Los anuncios y la publicidad de las plataformas de música son una molestia? La solución pasa por seguir nuestro tutorial y aprender a descargar tu música favorita en tu PC desde los propios vídeos de YouTube y escuchar las canciones cuando te apetezca, incluso sin una conexión online. No te pierdas nuestra guía paso a paso sobre cómo descargar música de YouTube en PC.

Cómo descargar música de YouTube en tu ordenador

Índice de contenidos

Cómo descargar canciones de YouTube en PC

Sigue los pasos siguientes para aprender a descargar música o audios de YouTube en tu ordenador:

  1. Obviamente, el primer paso es buscar el vídeo de YouTube que contenga la canción o audio que quieres descargar en tu ordenador. Para ello, accede a la página web oficial de YouTube. Una vez dentro puedes iniciar sesión o no; es indiferente.
  2. Ahora pulsa sobre el cuadro de búsqueda e introduce las palabras clave relacionadas con el contenido que quieres encontrar. Por ejemplo, si buscas una canción de tu cantante o grupo favorito, escribe su nombre y el título del tema. Pulsa sobre el icono de la lupa para mostrar los resultados.
  3. Haz clic sobre el vídeo del que quieras descargar su música o audio.
  4. Una vez dentro del vídeo, pulsa sobre la barra de dirección URL para seleccionar toda la URL y, una vez seleccionada, haz clic derecho para abrir el menú de opciones y selecciona Copiar. También puedes copiar la URL con la dirección seleccionada y el atajo de teclado Ctrl+C. Otra alternativa es hacer clic sobre la opción Compartir justo denajo del vídeo y pulsar el botón Copiar para copiar la URL del vídeo.
  5. Con la URL del vídeo copiada, tienes varias opciones: convertir el audio del vídeo en un archivo MP3 a través de una página web de conversión de archivos o extraer el audio MP3 del vídeo mediante un gestor de descargas.
  6. Si quieres usar una página web de conversión de archivos, puedes recurrir a Save to MP3, una web muy sencilla que convertirá la URL copiada de YouTube en un archivo de audio MP3.
  7. Para ello tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre el cuadro de texto de la página y seleccionar Pegar; también puedes hacer clic sobre el cuadro de texto y usar el atajo de teclado Ctrl+V.
  8. Con la URL introducida, pulsa sobre el icono de la lupa para mostrar las opciones de conversión y descarga.
  9. Pulsa sobre el icono MP3 para iniciar la descarga del archivo de audio que se descargará en la carpeta Descargas.
  10. Como alternativa puedes usar un programa de gestión de descargas como By Click Downloader. Tras instalarlo y abrirlo, tan solo tienes que copiar la URL para que el programa añada los diferentes archivos que contenga y seleccionar el archivo de audio MP3 para iniciar su descarga.

By Click Downloader

Cómo editar las canciones descargadas

Por otro lado, si quieres editar el archivo de audio a descargar de YouTube puedes usar otro tipo de páginas web de conversión y edición de audio, con la posibilidad de editarlo para recortarlo y añadir etiquetas como Título, Artista o Álbum. Para ello recomendamos una página web llamada YoutubeMP3; sigue los pasos siguientes para descargar y editar los archivos de audio de YouTube:

  1. Accede a la página web YoutubeMP3.
  2. Haz clic con el botón derecho sobre el cuadro de texto de la página y selecciona Pegar; también puedes hacer clic sobre el cuadro de texto y usar el atajo de teclado Ctrl+V.
  3. Con la URL introducida, pulsa sobre el icono naranja Edit File para editar el audio antes de descargarlo.
  4. Se abrirá un menú de edición con el que recortar el audio en las partes que quieras y añadir las etiquetas que consideres.
  5. Cuando termines de editar, pulsa sobre el botón verde Finished para pasar a la página de descarga.
  6. Por último, tan solo tienes que pulsar sobre Download para descargar el audio editado en tu ordenador, en la carpeta Descargas.
  7. Si necesitas descargar y editar otro audio, tan solo debes pulsar sobre el botón rojo Convert again.

Cómo descargar música de YouTube en PC

Con estos trucos ya podrás descargar tu música favorita o audios de YouTube para escucharlos en tu ordenador cuando quieras a través de archivos de audio MP3.

Cómo descargar música de YouTube en PC

Más trucos sobre YouTube

Artículos relacionados