Veamos cómo usar Google Drive Simulator, el simulador de conducción que te permite conducir en cualquier parte del mundo a través de tu móvil iOS o Android o tu ordenador vía Google Maps. ¿Quieres conducir por la Quinta Avenida de Nueva York? ¿Te gustaría darte una vuelta al volante por los alrededores de la Torre Eiffel de París? ¿O pasearte por el Paseo de Gracia de Barcelona como si estuvieras conduciendo por sus calles? Ahora es posible gracias al simulador de Frame Synthesis junto con los mapas de Google para ofrecer una experiencia única de simulación de conducción en cualquier lugar del mundo, por más alejado que esté de la civilización. No te pierdas cómo usar Google Drive Simulator y sacarle todo el rendimiento.
Qué es y cómo usar Google Drive Simulator
Índice de contenidos
Qué es Google Drive Simulator
Lanzado originalmente en 2014, Google Drive Simulator ha recibido en 2021 numerosas mejoras en el software, para así ofrecer una experiencia de simulación mucho más realista y completa en cualquier parte del mundo. Tanto es así, que se ha corregido la interfaz, se ha añadido opciones de latitud y longitud para localización mediante coordenadas, se ha implementado un stick especialmente diseñado para dispositivos móviles y se ha mejorado la visión en móviles y tablets.
Todo ello junto a diferentes vistas de mapas, inclinaciones de cámara y botones de dirección para ofrecer una vista mucho más realista del simulador. Y es que gracias al 3D Driving Simulator de Google Maps, podemos conducir un coche por cualquier rincón del mundo a través de Google Maps. Pero, ¿cómo funciona Google Drive Simulator?
Cómo funciona Google Drive Simulator
Para acceder a Google Drive Simulator tan solo tienes que entrar en tu navegador de Internet habitual, ya sea en PC o móviles, y navegar hasta la página oficial de Frame Synthesis. Automáticamente se abrirá el simulador pulsando el botón Start.
En la parte superior de la pantalla verás los cuadros de latitud y longitud; si quieres buscar un lugar en concreto a través de sus coordenadas, introdúcelas aquí y pulsa Enter para desplazarte automáticamente a dicho sitio del planeta.
La simulación de conducción es muy sencilla y directa y podrás empezar rápidamente a través de las flechas de dirección del teclado. Como te puedes imaginar, las flechas de izquierda y derecha sirven para girar en dichas direcciones, mientras que la flecha hacia arriba es para avanzar y la flecha hacia abajo para dar marcha atrás.
Además, el propio simulador ofrece varias localizaciones por defecto; las puedes ver a través de la opción Preset locations situada en la parte superior derecha de la pantalla. Entre ellas encontrarás lugares icónicos como Manhattan, Londres, Tokyo, París o Las Vegas.
A nivel de visualización, como el simulador está basado en Google Maps, ofrece sus mismos tipos de mapas, desde vista de satélite a vista de mapa, además de una mezcla de ambos. También es posible configurar el zoom sobre el mapa al conducir, variando así la distancia de visualización. Elige Zoom in para acercarte al coche o Zoom out para alejarte.
Para configurar la inclinación de la vista sobre el mapa pulsa los botones Tilt Down o Tilt Up; la primera será una vista prácticamente perpendicular sobre el coche, mientras que la segunda será casi cenital. Sobre la perspectiva, puedes probar con la opción North Up para ver el coche en vista perpendicular y Head Up para ver la cámara desde detrás del vehículo. Por último, a la derecha verás un volante virtual que se moverá según las direcciones que tomemos.
Ahora ya conoces todo lo necesario para empezar a disfrutar de Google Drive Simulator y empezar a conducir de forma virtual por cualquier parte del mundo. ¡Descubre tus lugares favoritos como si estuvieras conduciendo un coche!