Instagram es una de las redes sociales del momento con millones de usuarios compartiendo sus fotografías e historias con miles y miles de seguidores de todo el mundo. En principio, se trata de una red social amigable y abierta a todo tipo de gente, aunque puede que en alguna ocasión queramos deshacernos de algún seguidor molesto o de alguien que, simplemente, no queremos que vea nuestras publicaciones, pero por la razón que sea, no queremos bloquear o silenciar. Por ello, siempre existe la posibilidad de borrar usuarios de nuestra lista de seguidores, ya sea a través de una cuenta privada o pública, y sin que dicha persona se entere a menos que consulte su lista de usuarios a los que sigue. Por ello, a continuación os ofrecemos un método infalible para borrar seguidores de nuestra cuenta sin que se enteren.
Cómo borrar seguidores de nuestro Instagram
Existen muchos motivos por los que querer borrar a alguien de nuestra cuenta de Instagram, ya sea porque se trata de un bot, una persona que no queremos que nos siga, alguien que no queremos que vea nuestras fotografías o historias en su biografía o un usuario molesto o que nos falta al respeto, entre muchas otras. Sigue los siguientes pasos para eliminar a un usuario de Instagram:
- Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro perfil.
- Después debemos pulsar sobre nuestro número de seguidores.
El apartado de seguidores nos mostrará todas las personas que no siguen a través de Instagram, ordenadas por orden en el que empezaron a seguirnos. Si tenemos muchos seguidores, podremos encontrar usuarios concretos a través del buscador situado en la parte superior. Una vez hayamos localizado al usuario que queremos eliminar, podremos pasar a borrarlo de nuestra lista de seguidores:
- Con el usuario listado en pantalla, pulsa sobre sus opciones a través del icono de tres puntos.
- Pulsa sobre Eliminar seguidor a través de la ventana emergente.
- Dicho seguidor dejará de seguirnos.
Debemos tener en cuenta varias consideraciones al usar este sistema. Si bien el usuario eliminado no sabrá que lo hemos borrado de nuestros seguidores a no ser que se de cuenta por su parte, el propio usuario podrá volver a seguirnos si así lo desea. Además, una vez lo hayamos borrado, no podremos volver a sumarlo a nuestros seguidores a menos que el propio usuario lo haga por su cuenta. Si queremos que no nos siga más, podemos optar por soluciones más drásticas, como bloquearlo.