Trucos Instagram: Cómo eliminar seguidores de tu cuenta

23 Jul 2018
Un método infalible para eliminar seguidores de tu cuenta de Instagram si no quieres que ciertas personas te sigan

Instagram es una de las redes sociales del momento con millones de usuarios compartiendo sus fotografías e historias con miles y miles de seguidores de todo el mundo. En principio, se trata de una red social amigable y abierta a todo tipo de gente, aunque puede que en alguna ocasión queramos deshacernos de algún seguidor molesto o de alguien que, simplemente, no queremos que vea nuestras publicaciones, pero por la razón que sea, no queremos bloquear o silenciar. Por ello, siempre existe la posibilidad de borrar usuarios de nuestra lista de seguidores, ya sea a través de una cuenta privada o pública, y sin que dicha persona se entere a menos que consulte su lista de usuarios a los que sigue. Por ello, a continuación os ofrecemos un método infalible para borrar seguidores de nuestra cuenta sin que se enteren.

 

Cómo borrar seguidores de nuestro Instagram

Existen muchos motivos por los que querer borrar a alguien de nuestra cuenta de Instagram, ya sea porque se trata de un bot, una persona que no queremos que nos siga, alguien que no queremos que vea nuestras fotografías o historias en su biografía o un usuario molesto o que nos falta al respeto, entre muchas otras. Sigue los siguientes pasos para eliminar a un usuario de Instagram:

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro perfil.
  • Después debemos pulsar sobre nuestro número de seguidores.

Cómo borrar seguidores de nuestra cuenta de Instagram

El apartado de seguidores nos mostrará todas las personas que no siguen a través de Instagram, ordenadas por orden en el que empezaron a seguirnos. Si tenemos muchos seguidores, podremos encontrar usuarios concretos a través del buscador situado en la parte superior. Una vez hayamos localizado al usuario que queremos eliminar, podremos pasar a borrarlo de nuestra lista de seguidores:

  • Con el usuario listado en pantalla, pulsa sobre sus opciones a través del icono de tres puntos.
  • Pulsa sobre Eliminar seguidor a través de la ventana emergente.
  • Dicho seguidor dejará de seguirnos.

Cómo borrar seguidores de nuestra cuenta de Instagram

Debemos tener en cuenta varias consideraciones al usar este sistema. Si bien el usuario eliminado no sabrá que lo hemos borrado de nuestros seguidores a no ser que se de cuenta por su parte, el propio usuario podrá volver a seguirnos si así lo desea. Además, una vez lo hayamos borrado, no podremos volver a sumarlo a nuestros seguidores a menos que el propio usuario lo haga por su cuenta. Si queremos que no nos siga más, podemos optar por soluciones más drásticas, como bloquearlo.

Más trucos de Instagram:

Artículos relacionados