Instagram: Cómo hacer videollamadas entre usuarios

28 Jun 2018
Aprende a realizar videollamadas con tus contactos de Instagram a través de este completo tutorial

Instagram ha añadido a través de una nueva actualización la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios, tal y como permiten otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger; tanto es así, que incluso podemos hacer videoconferencias grupales para hasta cuatro usuarios, una herramienta muy útil si queremos conversar, mediante audio y vídeo, con otras tres personas al mismo tiempo. Así, de una forma rápida y sencilla, podremos realizar videollamadas hasta para cuatro personas a la vez (tú incluido) a través de unos sencillos pasos; por ello, te mostramos cómo realizar videollamadas a través de Instagram con este completo tutorial.

 

Cómo llamar a otro usuario en Instagram

Las videollamadas en Instagram se realizan a través del servicio de mensajería de la propia aplicación, Instagram Direct. Así, a partir de ahora y cada vez que abramos una conversación con un usuario, aparecerá el icono de videollamada en forma de cámara de vídeo, situado en la esquina superior derecha de la pantalla; sólo tendremos que pulsar sobre el icono para iniciar la videollamada con dicho usuario.

Instagram: Cómo hacer videollamadas entre usuarios

De una forma muy similar al resto de aplicaciones que permiten realizar videollamadas, antes de que el otro usuario responda una vez hayamos iniciado la videollamada y durante la misma, aparecerán una serie de iconos situados en la parte inferior de la pantalla con diferentes utilidades. Así, el más importante será el icono rojo situado en el medio y que nos permitirá colgar o finalizar la videollamada; a cada lado se sitúan los iconos de desactivar nuestra cámara de vídeo y desactivar nuestro micrófono, de izquierda a derecha, respectivamente.

Instagram: Cómo hacer videollamadas entre usuarios

Durante la llamada tenemos a nuestra disposición otras utilidades como el icono representado por dos flechas y que nos permite alternar entre las cámaras de vídeo de nuestro dispositivo y el icono de ventanas que nos permite minimizar la ventana de videollamada para que podamos seguir usando Instagram u otras aplicaciones sin finalizar la propia videollamada; para regresar a la ventana principal de la videollamada de Instagram tan solo debemos pulsar sobre el mismo icono flotante.

Cómo hacer una videollamada grupal en Instagram

Como decíamos, Instagram también permite realizar videollamadas en grupo con un máximo de 4 usuarios participantes. Eso sí, a diferencia de otras aplicaciones que permiten videollamadas en grupo como WhatsApp, donde podemos añadir usuarios en videoconferencias en curso, en Instagram debemos añadir todos los participantes antes de iniciar la videollamada.

Instagram: Cómo hacer videollamadas entre usuarios

Para ello, tan solo debemos Crear un grupo a través del icono Más (+) para iniciar una nueva conversación y añadir los diferentes participantes marcando los que queramos sumar a nuestra videollamada. Así, y ya desde dentro de una conversación en grupo, debemos pulsar el icono de la cámara de vídeo para iniciar la videollamada, como decimos, para un máximo de cuatro usuarios que se mostrarán en una rejilla de 1x1, 2x1 o 2x2 según el número de participantes; si un usuario sale de la conversación, las rejillas se adaptarán de forma automática.

Más trucos de Instagram:

Artículos relacionados