Veamos cómo evitar que las moscas entren en casa, algo bastante habitual durante los meses de verano. Y es que las moscas son uno de los insectos más molestos; y aunque no lo parezca, también peligrosos. No en vano, se cuelan continuamente en nuestros hogares e interrumpen nuestra vida cotidiana con sus incesantes vuelos. Pero es que además las moscas suelen ser portadoras de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades. Es por ello que mucha gente se pregunta cómo hacer que las moscas no entren en sus hogares; a continuación te contamos los mejores trucos caseros para evitar que las moscas entren en casa.
Trucos para evitar que las moscas entren en casa
Índice de contenidos
-
Requisito fundamental: limpieza
-
Bolsas de plástico llenas de agua
-
Usa vinagre de manzana
-
Usa esencias y plantas aromáticas
-
Usa bebidas alcohólicas
-
Combinación de ajo, limón y clavos
Requisito fundamental: limpieza
Si no quieres moscas en casa, el requisito fundamental es tener limpio el hogar, puesto que la suciedad, los restos de comida y los malos olores atraen a tan molestos insectos. Para ello, recoge siempre los restos de comida tras las comidas. Las zonas de deshechos deben estar correctamente tapadas para que no dejen olores por casa. Además, es importante que no tengamos agua estancada, ya que también atrae a las moscas.
Bolsas de plástico llenas de agua
Uno de los remedios caseros más extendidos y populares es usar bolsas de plástico rellenas de agua que se cuelgan en los techos de las casas. Para ello, usa cualquier bolsa de plástico (asegúrate de que no tiene ningún agujero) y llénala de agua; así de sencillo. Átala bien y cuélgala del techo.
Otro remedio muy parecido es sustituir el agua por monedas de céntimo de euro. Para ello, rellena una típica bolsa de congelar tipo zip y cuélgala del techo, ventana o puerta. Los destellos que provocan las monedas molestan a las moscas, ahuyentándolas y evitando que entren en casa.
Usa vinagre de manzana
Mientras que el vinagre de manzana no resulta muy agradable para las personas, sí resulta del agrado de las moscas, sintiéndose atraídas por su fuerte olor. Y puedes aprovechar su desagradable olor para preparar una curiosa trampa para estos insectos. Para ello necesitarás la parte superior de una botella de plástico, añadir un poco de vinagre dentro y luego colocar el cuello de la botella hacia abajo, a modo de embudo.
Cuando esté todo preparado, coloca la trampa embotellada en la zona del hogar donde detectes más moscas; de este modo, verás que se irán dirigiendo hacia esa zona, incluso entrando en la botella para quedar atrapadas.
Si no dispones de vinagre puedes usar restos de comida. Asegúrate de colocar la trampa al sol para que la descomposición de los alimentos sea mayor (con un olor más fuerte) y atraiga más a las moscas. Las botellas que uses deben ser transparentes, para que así las moscas no encuentren tan fácilmente la salida.
Usa esencias y plantas aromáticas
En lugar de remedios que provoquen mal olor, también puedes usar otros trucos caseros que desprendan buenos olores, tales como esencias y plantas aromáticas como lavanda o eucalipto. Planta este tipo de plantas en macetas y colócalas estratégicamente para ahuyentar a las moscas. Puedes usar una gran variedad de plantas aromáticas:
- Lavanda
- Menta
- Citronela
- Albahaca
- Romero
- Melisa
- Eucalipto
Usa bebidas alcohólicas
Algunas bebidas alcohólicas como el vodka ahuyenta y mucho a las moscas. Su aroma las espanta y puedes usar este tipo de bebidas para alejar las moscas de ti. A pesar de que puede resultar extraño, prueba a mojarte un poco las muñecas, los codos y los tobillos con vodka, para hacer que los insectos no se acerquen a ti.
Combinación de ajo, limón y clavos
Por último, el remedio casero más sorprendente implica lograr una mezcla tan extraña como efectiva. Para ello, corta un limón por la mitad y pincha en cada trozo un buen puñado de clavos, no metálicos sino de olor. Ahora coloca las mitades de limón con clavos sobre la mesa o en las zonas donde detectes una mayor presencia de moscas. Lo ideal es usar un limón cada día para que el efecto sea mayor, ya que tras 24 horas el limón se seca bastante.
Puedes combinar los limones con clavos con la colocación de dientes de ajos estratégicamente colocados por el hogar. De nuevo, las moscas sienten repulsión por el olor a ajo, con lo que se alejarán de las zonas donde coloques los ajos.
Ahora ya conoces los mejores trucos para evitar que las moscas entren en casa a través de varios remedios caseros tan sencillos como efectivos. Eso sí, asegúrate de tener tu hogar limpio para evitar una mayor presencia de moscas.