Cómo quitar un hormiguero

17 Dic 2018
Los hormigueros son el peor enemigo del huerto y el jardín, os enseñamos como eliminar un hormiguero de forma rápida y sencilla.

El mantenimiento del césped es uno de los pasatiempos más agradables y tener desafíos para mantener un césped verde suele ser muy común. Uno de esos desafíos es la existencia de hormigueros en nuestro jardín.

Quizá te interese este artículo sobre cómo ahuyentar las hormigas.

¿Cuál es la forma más eficaz de eliminarla?

La forma más efectiva de eliminar un hormiguero de montículo, es usar un rastrillo pequeño y aplicar insecticida sobre la colina de hormigas. También debes usar agua para mantener el polvo del insecticida en su lugar.

Si tenemos hormigueros que no son de montículo deberemos rociar todo el césped con una buena cantidad e agua, eso evitará que las hormigas sigan en nuestro jardín.

Las hormigas pueden ser muy molestas y acabarán matando a nuestras plantas.

Otras formas:

Hay formas mucho menos prácticas, pero que tendrán el mismo resultado, cómo:

  • Cebo de hormigas: los cebos y las trampas para hormigas son fantásticos para este tipo de plagas, las hormigas cogerán el cebo pensando que es comida y al volver al hormiguero acabarán muriendo la mayoría.
  • Agua jabonosa: usa cualquier tipo de jabón de platos viejo para este método, aunque el Borax es uno de los mejores. Mezclamos agua y jabón y el líquido ahogará la colonia.
  • Tierra de diatomeas: es una sustancia que rayan y deshidratan a las hormigas, lo que hará que despejen su hormiguero por falta de alimentos.

No debemos usar nunca granos de café, sal o talcos para bebés, esos "remedios naturales" no funcionan contra ellas, y les dará mucho más alimento o motivos para quedarse.

 

Artículos relacionados